Edición 2016 | No. 28


Mis Vacaciones en la Biblioteca 2016

Bajo el lema “La cultura es para todos”, esta mañana el Instituto Municipal de Arte y Cultura en coordinación con Red Municipal de Bibliotecas Públicas de Ahome, dio a conocer el programa "Mis Vacaciones en la Biblioteca 2016", que este año ha preparado divertidos talleres para chicos, grandes y adultos mayores con la finalidad de acercar a la población a los hábitos de lectura, escritura y creatividad a partir de los libros.

En rueda de prensa, Claudia Bañuelos Wong, directora del IMAC, dijo que es una gran oportunidad para que los niños, jóvenes y abuelos se acerquen a los libros de una manera muy divertida, y lo mejor, totalmente gratis incluyendo los materiales a utilizar.

Por su parte, Verónica Martínez Orozco, hizo la invitación extensa para todo el municipio para que se acerquen a su biblioteca más cercana y sean parte de este divertido verano tomando cursos impartidos por especialistas en la promoción y fomento a la lectura.

Dijo que aún hay cupo para quienes deseen unirse a este programa que es coordinador por la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y pueden inscribirse en los cursos y talleres que serán del 11 al 29 de julio con un horario de 9:00 am a 12:00 pm de lunes a viernes, en donde podrás jugar, aprender e imaginar.
Por su parte, Carlos Flores, coordinador de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas, habló sobre las temáticas que se manejarán en este programa.
Agregó que como novedad, este año se incluyó a los más grandes de casa, que son los abuelitos, con el taller “Abuelos al rescate”, que pretende propiciar la cercanía con los adultos mayores, y que con su experiencia, les transmitan los valores que deben ser rescatados por la niñez actual.

Otro de los talleres es “Cuenta la leyenda”, que busca que los niños conozcan las leyendas más interesantes y famosas de todo México.

“De bebidas, infusiones y brebajes sin confusiones”, es otra temática que permitirá a los asistentes conocer de dónde vienen esos líquidos que nos quitan la sed, nos quitan las penas o nos estimulan para soñar y crear juegos que mezclan el atesorado contenido histórico con las historias literarias o de la vida misma.

“Tejedores de palabras”, será un taller que establece los pasos para llevar nuestros relatos de la práctica oral al espacio escénico.
“Jugando con-ciencia”, será otro tema que va encaminado a que los niños conozcan los inicios de actividades científicas. Se incluirá la preparación de sencillos experimentos.

Finalmente, el taller “Inspirarte” es un motivo para expresar las sensaciones que emergen de los sonidos de la naturaleza, de sus colores y aromas y “Narrativa visual” con la imagen como protagonista desencadenadora de historias y relatos que integran la realidad y experiencia humana, estos dos últimos temas hacen fructificar la imaginación y la sensibilidad apreciando la belleza de nuestro entorno.

Estas actividades se celebrarán en las 20 bibliotecas del municipio que son el espacio idóneo para crear e imaginar, sin pensar en el tiempo, construyéndonos y transformándonos con la lectura, los libros y las palabras, las bibliotecas se preparan para recibir a los usuarios este verano con propuestas muy enriquecedoras que los deleitarán y hechizarán.

Para mayores informes e inscripciones pueden llamar al teléfono 8 15 47 19 o acudir a las oficinas provisionales de la Biblioteca Pública Morelos, Madero 641 poniente, Colonia Centro, entre Mina y Guerrero de 9:00 am a 3:00 pm, de lunes a sábado. O acudir a la biblioteca más cercana en las diferentes comunidades.

Texto: Susy Román

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 66888565557

Comenta esta nota