Edición 2016 | No. 37


Marcha x la Familia en Los Mochis

Con la finalidad de hacer escuchar la voz de miles de ahomenses se reunieron cientos de familia el pasado sábado 11 de septiembre en punto de las 6PM en la Av. Leva y Blvd. Jiquilpan en donde se congregaron más de 5,000 personas para formar parte de las múltiples marchas a nivel nacional que organizó el Frente Nacional por la Familia, en donde se unieron en contra de la iniciativa del ejecutivo federal que pretende legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y la inclusión de temas de respeto a la diversidad sexual en los contenidos educativos.

Familias completas de mochitenses partieron del monumento a Carranza, ubicado en la calle Gabriel Leyva, en punto de las 18:00 horas de ayer, rumbo a la Plazuela 27 de Septiembre, portando colores blancos, azules y rosas, en clara alusión a los roles de género tradicionales (hombre y mujer). A través de consignas exigían a los legisladores y al presidente de la República “gobernar con perspectiva de familia” y “reconocer el derecho preferente de los padres de educar a sus hijos”.

Así mismo, los mismos marchantes promulgaban no estar en contra del matrimonio sexual, no ser homofóbicos, ni estar discriminando. Sin embargo, se manifestaban en contra de las iniciativas del gobierno federal que atacan a la familia e intentan imponer ideología de género. Medidas que según “buscan redefinir el matrimonio”, “subordinar la agenda exterior e interior del país a la agenda de género”.

Así mismo, durante la marcha el Frente Nacional x la Familia denotó la marcha del 23 de febrero del 2016, donde promulgaron el artículo que dice “el Estado no tiene el derecho de contradecir los principios y valores y mucho menos de enseñar a los hijos en la escuela cosas contrarias a sus valores y formas de pensar”, para ser añadido de esta manera a la constitución.

telcel

Por Steve A. Bojórquez| Cel 6681129500

Comenta esta nota