Edición 2016 | No. 50


Entrevista con Ikloó

Siendo conocidos como un talentoso grupo juvenil de Culiacán, son invitados a formar parte de los festejos del día del niño, el 29 de abril de 2011, haciendo su debut en el Centro de Ciencias de Sinaloa, siendo esta la fecha considerada para el nacimiento de Ikloó.

A partir de esta fecha, entre los músicos locales se corre la voz de “Los niños músicos que tocan Rock ’n Roll”. Han participado en eventos como “La llama de la juventud”, “Hambretón 2011”, “Kilómetro del Peso” tributos a Creedence, The Beatles, eventos en Paseo de los Artistas en Culiácan, Sin. Y programas de Televisión, entre otros.

Es así, tras su visita al Museo Interactivo Trapiche de Los Mochis, en la que aprovechamos para realizar esta breve entrevista con la banda originaria de Culiacán, Sinaloa.

- ¿Cuantos años lleva la banda? - 6 Años en abril

- ¿Cómo empezó la banda? Empezamos mi hermano y yo (Antonio y Julio Salas) de 13 y 11 años cuando le amaneció una batería, como nosotros crecimos con música clásica como, los Beatles, queen, etc… porque era la música que escuchaban nuestros padres.

- ¿Cuanto tiene Ikloó? – La idea de la banda inicia hace 6 años, sin embargo, todo el equipo junto tenemos ya 4 años.

- ¿Como  y cuando despega Ikloó? – A partir del programa Lo que más quieres, de televisa en 2013, teníamos 1 año y medio como banda, y tras ello pasamos a ser conocidos nacionalmente. Y gracias a ello, hemos tenido la oportunidad de presentarnos en varios escenarios alrededor de la República Mexicana.

- ¿Qué escenarios han tenido la oportunidad de pisar? Hemos tocado últimamente por Guadalajara, Zapopan, Puerto Vallarta, Mazatlán, Culiacán, Puebla, CD MX, y vienen más, estamos promoviendo nuestro más reciente sencillo: Piso 32, y creo que estamos más que contentos con la respuesta del público. E

- Se acerca el 2017, ¿cómo se sienten con ello? – Muy contentos por lo acontecido en este 2016 y listos para lo que se viene en el 2017, continuaremos haciendo música, compartiendo alegrías con nuestros fans y seguir cosechando éxitos.

- Por último, ¿su mensaje para la gente de Los Mochis? – Gracias a todos por su buen recibimiento, estamos contentos y entusiasmados de poder compartir con ustedes nuestra música y nuestros temas. Gracias por todo, ustedes son el motivo de que estemos aquí.

telcel

Por Steve Alejandro Bojórquez | Cel 6681129500



Comenta esta nota