Edición 2016 | No. 50


Anuncia el ISIC gran temporada inaugural en el Teatro Ingenio de Los Mochis

Con tres espectáculos de gran calidad y diseñados para toda la familia, el Instituto Sinaloense de Cultura llevará a cabo, del 17 al 20 de diciembre la gran temporada inaugural del Teatro Ingenio de Los Mochis, que incluye la presentación del espectáculo Bolero, a cargo de la compañía Danza Joven de Sinaloa; el Concierto Navideño, con la Orquesta y Coro Infantil y Juvenil Los Mochis y el Taller de Ópera de Los Mochis, y la pastorela La caja de regalos, con el grupo Ruiz Esparza.

Son eventos totalmente gratuitos, e inicia el sábado 17 a las 18:00 horas con la presentación del espectáculo de música y danza Bolero, a cargo de Danza Joven de Sinaloa, con un conjunto de coreografías basadas casi todas en grandes piezas de la música, con apoyo multimedia, e incluye las piezas  Pavana para una infanta difunta, de Maurice Ravel; Divertimento, de Jacques Ibert, y el Bolero, de Ravel, a cargo de los  bailarines Carlos Zamora, Francisco Ponce, Berenice Arias, Mario Edén Cázares, Glenda García, Edylin Zatarain y, como asesor artístico, el maestro Cuauhtémoc Nájera.

“Todas las funciones son para el disfrute de las familias”
-María Luisa Miranda Monrreal.

La pieza fue estrenada con gran éxito en abril pasado dentro del 29º Festival Internacional de Danza José Limón, y fue bien recibida por el público asistente, en la segunda noche del Festival Cultural Sinaloa 2016.

El domingo 18, a las 12:00 horas, se presenta el Concierto Decembrino a cargo de la Orquesta y Coro Infantil y Juvenil Los Mochis y del Taller de Ópera de Los Mochis, con una selección de temas de películas como son Los coristas, El fantasma de la Ópera, Harry Potter, Piratas del Caribe, Los siete magníficos y Misión imposible. Además, cantarán las canciones En un establo y Light a candle, el tema Gloria, parte de la Misa Criolla, de Ariel Ramírez, con arreglos de Sergio Martínez, y el Aleluya, del compositor alemán George Friedrich Handel (1685-1756).

Y el 20 de diciembre, a las 20:00 horas, se presenta la pastorela La caja de regalos, a cargo del grupo Ruiz Esparza, la cual está dirigida al público infantil y juvenil y cuenta el viaje de un vaquero invitado al nacimiento del Hijo de Dios, durante el cual se enfrentará a diversas dificultades, que muestran un gran aprendizaje. Una obra que habla sobre la importancia de la humildad y la unidad.

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 66888565557



Comenta esta nota