Edición 2016 | No. 11


Ricardo Salgado en el Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2016

En la segunda fecha del XVI Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2016, el gran intérprete Ricardo Salgado, deleito a los presentes con obras de grandes músicos que han dejado huella en la historia artística, ante un público que se dio cita en la Sala Adolfo Hernández de la Mora de la Casa de la Cultura Conrado Espinosa.

La calidad interpretativa y el dominio de ese gran instrumento universal como lo es la guitarra, fue ampliamente apreciado por el público presente, comprobándose una vez más la gran calidad que este festival ofrece a todos los amantes de este género musical.

El programa fue integrado por obras de:

Francisco Tárrega, “La palona”, “Rosita”, “Capricho Árabe”; William Walton, “Bagatelle No.1”, “Bagatelle No.2”; Nikita Koshkin “Usher Vals”; Roland Dyens “Tango en Skai”; Hector Villa “Preludio No.1” y cerrando este gran concierto con Leo Brouwer “Elogio a la danza”.

Ricardo Salgado, Inicia sus estudios de música en la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura en el año 2011, y en 2013 ingresó a la Carrera Técnica Instrumentista con el profesor Erwin Rodríguez. En los años 2012 y 2014, fue parte de la Orquesta de Guitarras del Festival Internacional de la Guitarra, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Ganador del tercer lugar en el II Concurso Estatal de Estudiantes de Guitarra de Sinaloa 2015, lo que lo hizo acreedor de clases con el galardonado guitarrista Mauro Zanatta. Ganador del segundo lugar en el III Concurso Estatal de Guitarra “Heriberto Soberanes Lugo” 2016, lo que le permitió recibir clases magistrales del maestro Español Marco Socías.

Con un prolongado aplauso como reconocimiento del público se despido a Ricardo Salgado por el excelente concierto que ofreció en el marco del Festival de Internacional de Guitarra 2016.

telcel

Por: Steve Alejandro Bojórquez Soto | Cel 6681129500

Comenta esta nota