Edición 2016 | No. 46


Gana Jorge Yair Robles el Salón de la Muerte “Guadalupe Posada” 2016

Por presentar una propuesta gráfica que cumple con todos los requisitos de la convocatoria, por contar con una habilidad técnica muy fluida y un estilo muy definido, así como la profunda manera de abordar la muerte, Jorge Robles resultó el ganador absoluto del concurso Salón de la Muerte “José Guadalupe Posada” 2016, con su obra Antropofagia, en técnica de tintas, con lo cual se hizo acreedor al premio único de adquisición de 30 mil pesos.

Lo anterior lo dio a conocer la artista plástica Rosa Isabel Vásquez Rascón, quien junto a su homóloga, Yessica Yaneth Ríos Quiñonez, fungieron como jurado calificador de este certamen que organiza el Instituto Municipal de Arte y Cultura y se realiza en la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa”.

Una vez dado a conocer el ganador de esta edición 2016, la directora del IMAC, Claudia Bañuelos Wong, inauguró oficialmente la exposición donde se mostraron las 28 obras participantes, al mismo tiempo que felicitó a los artistas implicados.

“Felicitó a todos por su dinamismo por ser unas personas que se atreven a emprender. Yo veo que el desarrollo de las artes, y sobre todo de las artes visuales, requiere mucha fortaleza interna, mucha decisión para atreverse a expresar lo que cada uno trae dentro, los invito a continuar participando”.

Dijo que este concurso, aunque no ganen, es un estímulo para seguir mejorando, intentando, superando, no a los demás, sino cada quien a sí mismo, cada día hacer algo mejor, algo que implique un reto mayor, algo que se supere.

Durante la velada, se dio a conocer también que se otorgaron seis menciones honorificas que corresponden a los siguientes artistas: Sagral, con su obra “Juan Pérez”; Lucia Aurora Mendoza Esquer, con “Ceguera autoinfringida”; Alejandro Álvarez, “Hoy, mañana y siempre”; Román Gutiérrez, “La mosca de Crivelli”; Rubén Ernesto Ruiz, con “Rostros de restos” y la obra “Querías un gallo”, de Gilberto Gutiérrez.

La bienvenida estuvo a cargo de Jorge Alejo Nolasco, director de la Casa de la Cultura y como invitadas especiales estuvieron la directora de Desarrollo Cultural del IMAC, Ileana Látigo Ruiz y la maestra María del Rosario Osuna, coordinadora de la Escuela Vocacional de Artes.

telcel

Por Steve B. | Cel 6681129500

Comenta esta nota