Edición 2016 | No. 42


Festival Cultural Sinaloa 2016: OSSLA, suite de Harry Potter

La OSSLA lleno de magia musical a mochitenses con las Suites Sinfónicas de Harry Potter.
La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes se presentó en la Concha Acústica con un eximio programa en el marco de su 15 aniversario.

Calderos, hechizos, magia y mucha fantasía fueron evocados la noche de este viernes con el espectáculo multimedia Suites Sinfónicas de Harry Potter que ofreció la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, bajo la dirección del maestro Gordon Campell, en el marco del Festival Cultural Sinaloa 2016, que organiza el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, en coordinación con los diferentes municipios y con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.

La sede de este espectacular concierto, que se acompañó con proyecciones en pantalla HD donde se mostró una exclusiva selección de grandes escenas de la saga de J.K. Rowling, en las que Harry Potter se enfrenta a Voldemort, a bestias y convive con sus amigos del Colegio Hogwarts, fue la Concha Acústica de la Escuela Vocacional de Artes, la cual nuevamente lució con un lleno total.

Niños, jóvenes y adultos escucharon las suites de John Williams iniciando con el tema de “Hedwig”, el búho blanco de Harry Potter, que inicia con sonidos de xilófonos, en los que se escucharon los instrumentos de la orquesta; escucharon los cuatro cornos con el tema “Hogwarts Forever”, y los tres fagotes ejecutar el Tema de “Voldemort”.

Continuaron con los giros del tema de “Nimbus 2000”, la escoba mágica último modelo que le llega a Harry Potter en el desayuno de una mañana, donde la audiencia fue invitada por el director de la orquesta a imaginar los magos sobrevolando por doquier.
El público disfrutó también del duelo entre el arpa mágica, cuyo sonido es lo único capaz de dormir a “Fluffy”, el perro de tres cabezas que resguarda la Cámara de los Secretos, representada por el contrafagot.

Evocando el Juego de “Quiditch”, se dejaron escuchar la sección de metales, para continuar con el primer clarinete y los chelos sonidos que ejecutaron la pieza Retrato familiar. También recrearon el bullicio del callejón Diagon en la pieza “Diagon Alley”, tocada por toda la orquesta.

Los asistentes pudieron disfrutar también el duelo de magos y brujos de la película El prisionero de Azkabán en la pieza Brujos, varitas y magos, La tía Marge; y la pieza, Un puente al pasado, seguida de “Doble trouble”.

“Fawkes”, el ave Fénix del profesor Dumbledore, en La cámara de los secretos, y al duende Dobby, fueron otros de los encantadores personajes de la saga que fueron recordados en este espectáculo que al finalizar fue aplaudido de pie.

John Towner Williams (Nueva York, 1932), autor de la música de Harry Potter, es un compositor y director de orquesta estadounidense, cuya carrera se extiende durante seis décadas, y ha compuesto varias de las más famosas bandas sonoras de la historia del cine como: Tiburón, E. T., El extraterrestre, Superman, la saga de películas de Star Wars, Indiana Jones, Parque Jurásico, La lista de Schindler, Memorias de una geisha, Inteligencia Artificial, entre muchas otras.

Williams ha recibido el Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en cinco ocasiones y tiene en su haber 50 nominaciones. Es uno de los compositores más reconocidos de música de cine; ha realizado la banda sonora de más de cien películas, sin contar la música para series de televisión.

Texto: Susy Román

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 66888565557

Comenta esta nota