Edición 2016 | No. 42


Compañía teatral “Sin Espacio” presenta: Mermelada de Fresa

Una mezcla de drama, risas y un claro mensaje sobre la ‘psicomagia’ del enamoramiento, fueron los elementos que se conjugaron la noche del pasado sábado 15 de octubre en el escenario del Teatro del IMSS con la puesta en escena Mermelada de Fresa a cargo de la Compañía de Teatro Sin Espacio, esto como parte del tercer día de actividades del Festival Cultural Sinaloa 2016 que organiza el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, en coordinación con los diferentes municipios y con el apoyo de la Secretaría de Cultura.

Escrita y dirigida por Alberto Solián y caracterizada por Edylin Zataráin y Claudio Trejo, la obra tiene como tema principal un matrimonio que se encuentra en terapia de pareja debido a sus múltiples problemas, mismos que los llevaron al divorcio.

La obra inicia cuando la pareja está cumpliendo una regla muy marcada por la sociedad, su boda, con la cual iniciarán una ‘familia feliz’, lo cual nunca sucede pues, como refirió  la agobiada esposa: “cuando la necesidad entra por la puerta, el amor sale por la ventana”, ya que su esposo es un músico que nunca logró la fama y vive en un mundo de alucín, donde cree que algún día será  famoso y ganará  mucho dinero para mantener a su familia la cual ha formado con dos hijos a quienes han llamado: Romeo y Julieta. Y mientras tanto quien lleva la batuta de la familia es la esposa que trabaja como maestra y ya no soporta más la situación.

Durante esta Mermelada de fresa, la pareja pretende construir su camino, buscando, renovando, aceptando, acomodando, reinventándose, buscando siempre sorprenderse y cambiar ante la mirada súbita de la doctora Luzma, que los acompaña humanamente desde su ausencia-presencia.

Por más de una hora, el público que se dio cita al lugar disfrutó  de una excelente actuación misma que al final fue aplaudida de pie.

telcel

Por Steve A. Bojórquez| Cel 6681129500

Comenta esta nota