Edición 2016 | No. 3


Restauración de Ecosistemas A.C. presenta “Camino del Conocimiento Científico”

El pasado sábado 16 de enero se llevó a cabo la inauguración del programa “Camino del Conocimiento Científico” realizado por Restauración de Ecosistemas A.C., un programa dirigido a niños de entre 3 y 16 años, un programa realizado en coordinación con la Academia Mexicana de Ciencias. La biblioteca pública “Ignacio García Téllez” fungió como espacio para la inauguración de este espacio del conocimiento.

La ceremonia de inauguración de se llevó a cabo en punto de las 10AM, con la presencia de la Lic. Claudia Bañuelos Wong, directora del IMAC; la Lic. Lucía Grijalva Ruiz, directora de Educación en Ahome; y la Lic. Miriam Gastelum, directora de Restauración de Ecosistemas A.C.

Durante su mensaje la Lic. Miriam Gastelum destacó “El principal objetivo de este programa es el fomento de la investigación científica y la divulgación científica, que las niñas y niños logren tener un acercamiento verdadero con la ciencia y se animen a formar parte de ella”. A su vez también destacó que durante este programa los pequeñines aprenderán la importancia de la educación, el porqué hay que ir a la escuela, y que profesiones pueden elegir para trabajar cuando sean adultos.

Cabe destacar que este programa se llevará a cabo semana con semana en las instalaciones de la biblioteca pública “Ignacio García Téllez”, evento completamente gratuito.

Por Steve Alejandro Soto Bojorquez | Cel 6681129500

Comenta esta nota