Edición 2016 | No. 3


Presentan la carrera pedestre de convivencia "Préstame tus piernas"

El día 12 de enero, fue presentado el evento que será uno de los más emotivos del año, la carrera pedestre de convivencia "Préstame tus piernas".

El evento fue presentado por sus fundadores: Crisia Santos y David Vega, acompañados de la Sra Brenda Látigo de Paso Firme, Alvaro Ruelas en representación del presidente municipal, Jaime Leyva como director del deporte del municipio y Jorge Arao de Canacintra.

Después de la bienvenida y presentación de los antes mencionados, se inició con la presentación del proyecto "Préstame tus piernas":
-Préstame Tus Piernas es un proyecto que tiene como objetivo lograr que todas las carreras en México sean inclusivas. Esto quiere decir, que todas tengan un espacio para que los niños y jóvenes especiales que cuentan con alguna discapacidad física o mental puedan participar en ellas, y de esta manera logren sentir las mismas emociones los demás corredores..."

La 1er carrera ya fue celebrada en Culiacán Sinaloa el día 18 de Octubre, habiendo más de 1000 corredores, más de 100 especiales. Después en el maratón de Mazatlán se logro incorporar esta categoría especial, y en Los Mochis, se realizará la 3ra de ellas, siendo el día domingo 7 de febrero desde muy temprano para capitanes y ángeles, empezando la carrera en punto de las 8AM, siendo la salida y meta en Centro de Usos Múltiples (CUM) de Los Mochis.

El cupo está limitado a 1000 participantes, por lo que puedes ya inscribirte en Paso Firme, Bikemax y prestametuspiernas.org, para que vallas conociendo a tu capitán y vivas esta gran experiencia. Cooperación: $150 pesos por persona (CAPITANES no pagan).
La carrera son 5kilometros, es recorrida por sus "capitanes" acompañados de sus "ángeles", los cuales les prestan sus piernas para lograr la culminación de esta carrera.

¿Quienes son los ÁNGELES?
Son personas que desean prestar sus piernas y apoyar a un CAPITÁN a completar 5k. Equipo mínimo de 3 integrantes: ¡no hay máximo!

¿Quién es el CAPITÁN?
Es la persona con discapacidad que desea conocerte, vivir esta experiencia y cruzar la meta juntos!

La idea es que los ÁNGELES conozcan a su CAPITÁN semanas antes de la carrera, convivan y se preparen juntos para el gran día.
Si tienes un familiar que pudiera ser capitán, solo acude a los puntos de inscripción antes mencionados y llena la forma para inscribirlo, la asociación se pondrá en breve contigo para continuar con la participación de la persona en la carrera.

Más información:
http://prestametuspiernas.org
https://www.facebook.com/prestametuspiernas/

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688565557

Comenta esta nota