Edición 2016 | No. 16


4to Aniversario del Paralibros del Parque Botánico Sinaloa

Con una animada programación artística, se realizó el festejo por el Cuarto Aniversario del Paralibros del Parque Sinaloa.

¿Qué es un Paralibro?
Los Paralibros son muebles urbanos que estarán en espacios abiertos para facilitar a los transeúntes el acceso a libros, revistas y actividades de fomento a lectura. La lectura será el factor para el encuentro entre ciudadanos en el espacio público.

Este paralibro único en Los Mochis, está ubicado a un lado del lago dentro del Parque Sinaloa u oficialmente llamado Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston.

Organizado por la Red de Bibliotecas del Municipio de Ahome, la fiesta dio inicio con la participación de la Rondalla del Magisterio, quienes entonaron bonitas melodías.

El mensaje de bienvenida fue ofrecido por Verónica Martínez Orozco, directora de la Red de Bibliotecas Públicas, quien invitó a los jóvenes estudiantes que estuvieron como invitados, a que se sumerjan en la lectura y visiten estos espacios que son creados para la promoción de la lectura y que contienen un mundo de aventuras e historias.

La encargada del Paralibros, Irma González Vázquez, recordó que el material que está en esta estación de libros está disponible para quien guste pasar un rato agradable respirando aire puro y disfrutando de una buena lectura.

Acto seguido, el cuentacuentos Alejando Álvarez subió al estrado para llevar divertidas historias a los oyentes quienes se involucraron muy emocionados en cada uno de los relatos.

Para culminar el programa se presentó el cantautor Danilo Bossal quien puso a cantar al público con temas de su autoría.

Al final la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Claudia Bañuelos Wong, ofreció un mensaje a los asistentes a quienes instó a buscar en la lectura un medio de aprendizaje y conocimiento.

Para cerrar con broche de oro esta fiesta, se repartió pastel y refrescos a los invitados a esta celebración de aniversario.

Te invitamos a que hagas uso de él, pudiendo leer ahí mismo en ese extraordinario lugar o bien sacar tu credencial y llevártelo a casa.
El horario de atención es de viernes a domingo de 11AM a 6PM.

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688565557

Comenta esta nota