Edición 2016 | No. 16


Muestra gastronómica del "Raíces Gastronómicas del Norte 2016"

En la Plazuela 27 de septiembre el sábado 16 de abril desde las 8 de la mañana, se realizó una muestra gastronómica, en el marco del evento "Raíces Gastronómicas del Norte 2016".

Se ofrecieron platillos regionales de varios municipios del norte del estado, para que se conozcan por ejemplo: los burritos de machaca, de chilorio, los famosos quesos de Mocorito, gallina pinta, tamales de elote con rajas, pinturitas, huacabaqui, leche atol, agua de horchata, Jamaica, entre otros.

Este él es primer evento el cual su objetivo es rescatar las raíces gastronómicas del estado, esperando se instituya y se haga con regularidad con beneficio para todos los sinaloenses.

Este evento es un esfuerzo de la Sra. Elina Benitez, quien es coordinadora del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, con el apoyo del Municipio de Ahome, Municipio de Mocorito, Instituto Culinario del Noroeste, Restaurante Panamá, así como otras empresas que se sumaron para que la primera edición fuera un éxito.

En la parte artística, alumnos de la Universidad Autónoma Indígena de México, realizaron la danza del venado, con jirukias y huejas, poniendo así la cereza del pastel de nuestra región y lo que nos representa.

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688565557

Comenta esta nota