Edición 2016 | No. 8


Galería y resultados de la olimpiada nacional 2016 en su fase estatal

Ahome logra un oro en la Olimpiada Estatal de Beisbol

*Derrota 6-2 a Navolato en la categoría Junior, mientras que en la Pre Junior Guasave logró el campeonato al superar a Culiacán 3-2.

Ahome y Guasave conquistaron la medalla de oro en las categorías Junior y Pre Junior, respectivamente de la Olimpiada Estatal home 2016, que se celebró en la esta ciudad cañera.

La tropa que comanda Gabriel Gamboa Ahumada se llevó de calle la competencia ganando sus cinco partidos demostrando un gran nivel de juego y en la gran final, aunque algo sufrida supieron capear el temporal para llevarse el triunfo 6-2 y el campeonato para representar a Sinaloa en el Regional que se celebrará en Baja California.

Ahome timbró las seis carreras en la primera entrada ante el descontento del alto, mando de los también cañeritos ya que ahí perdieron el juego. Los batazos importantes fueron un hit que impulsó dos carreras de José Rodríguez, otro más de Rigoberto Velázquez y otro productor más de Jhoan Moreno. Navolato se quitó la blanqueada en la asegunda anotado Edgar Benítez a batazo de Agustín Amarillas a la paradas cortas. La segunda rayita la anotaron en la novena, donde dejaron dos corredores en posición de anotar, timbrando Jared Sucedo con doblete remolcador de Agustín Amarillas.

El bronce fue para Guasave, quien derrotó a Culiacán 7-2 con triunfo para Vidal Sotelo y derrota para Christian Espinoza.

En la Pre junior, Guasave se adjudicó la medalla de oro al superar 3-2 a Culiacán en un partido vibrante que se desarrolló en el estadio No. 2 de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

Ahome logra cuatro oros en Handball de la Olimpiada Estatal

*Hizo valer su condición de local en las categorías cadetes y juvenil femenil y varonil y con ello logran el pase al Regional de Hermosillo, Sonora.

Ahome arrasó en la disciplina de Handball de la Olimpiada Estatal, celebrada en esta ciudad cañera al lograr los cuatro oros que había en disputa y con ello avanzó al Regional de Hermosillo.

En el evento celebrado en las canchas deportivas de la Universidad de Occidente los alumnos de los Cobaes 115 de San José de Ahome y 84 de El Colorado lograron sendos títulos en la categoría Juvenil de las ramas varoniles y femenil demostrando mucha contundencia en sus partidos. Ahome Juvenil Varonil derrotó en la gran final a Navolato en el partido más dramático (15-14) donde destacaron a la ofensiva Carlos Acosta con 7 goles, seguido por Alfredo castro con tres, mientras que por Joshua García anotó 5 y José Sánchez 4.

Otro oro que se logró fue en la rama femenil de la categoría Juvenil, donde Ahome venció en la gran final a 23-3 también a Navolato. María Ruelas fue la jugadora más ofensiva con 8 tantos y con 7 culminó Mariana Castro. Francisca Rey marcó los tres pepinos por los ahora subcampeones.

En la categoría Cadetes Varonil, Ahome logró un convincente triunfo (27-4) y el oro sobre El Rosario donde destacaron Abraham Gaxiola con 9 y con 4 finalizó Paúl Martínez. Por los del ingenio brillaron Adán Torres con 3 el otro gol fue obra de Jesús Castro.

El cuarto oro se lo llevaron en la categoría Cadetes de la rama femenil al golear 15-1 a El Rosario destacando a la ofensiva Paola Reyes con 5 y con 4 culminó Marielos Ayashi. Juana Pérez descontó por la rosarenses.

Ahome representará a Sinaloa en la etapa Regional a celebrarse del 21 al 25 de abril en Hermosillo, Sonora.

Ahome domina el basquetbol con dos oros de cuatro posibles

Conquistan oro en la Sub-15 Femenil y Varonil, mientras que Mazatlán y Culiacán se coronan en la U-17 Femenil y Varonil, en forma respectiva.

Ahome hizo valer su condición de local para lograr dos oros de cuatro posibles y ser el que más títulos ganó en la Olimpiada Estatal de Basquetbol celebrada en esta ciudad cañera.

Ahome se llevó dos títulos en el cierre del evento, jornada maratónica que se desarrolló en el Auditorio Benito Juárez, mientras que a la par, se jugaban las medallas de bronce al unísono en el auditorio Mario López Valdez del tecnológico de Los Mochis.

Ahome se corona en las categorías U-15 Femenil jugando basquetbol de 24 quilates, donde las primeras en lograr el oro fueron las jovencitas que dirige Renato Velázquez, con triunfo sobre Culiacán con marcador de 44-32 con 12 puntos de Paulette García y 13 de Itzel Valdez, por las derrotadas Clara Sarabia hizo 11 y Arniza Maldonado 6. La medalla de bronce se la adjudicó Mazatlán al vencer 39-27 a Navolato.

En la rama varonil Ahome, que dirige Andrei Amézquita se llevó el cetro doblando a Mazatlán 60-51 destacando Jhoan Islas con 17 y Ramón Noriega 18. Del otro lado César Avelar y Alex García 13 unidades por chompa. El tercer lugar y medalla de bronce fue para Guasave, quien dobló 54-49 a Culiacán.

En Sub 17 femenil se coronó Mazatlán al vencer 54-44 a Ahome destacando en las ofensivas Viridiana Osuna con 18 puntos, Estefanía Ochoa 13 y con 12 Itzel Magaña. Del equipo perdedor sobresalieron Estefany Cruz 4 y Kenya Urías 9. El bronce fue para Culiacán quien derrotó 39-35 a Guasave.

En varonil Culiacán superó a Mazatlán en la gran final con pizarra de 58-44 destacando a la ofensiva Cruz Córdova con 19 y con 10 culminó Diego Paredes, mientras que por los caídos brillaron a la ofensiva Filiberto Moreno con 14 unidades y con 10 cerró Ricardo Alvarado. Ahome se llevó el bronce en esta categoría con triunfo sobre Guasave (65-50) destacando a la ofensiva Sebastián Robles marcó 18 puntos, seguido por César Sepúlveda con 13 unidades. Por los derrotados destacaron Jonathan Valdez con 10 puntos y con 9 finalizó Miguel Angulo.

Al culminar las finales se premió a lo mejor del certamen, contando con la presencia de autoridades deportivas estatales y municipales.

Ahome se trae dos oros de Mazatlán en Voleibol de Playa

*Diana Gabriela Valdez y María José Quintero en la categoría 96-98 y Karla Romero y Alejandra Rojo en al categoría 2001-2002 se coronan.

Ahome con dos oros y Guasave con cuatro fueron los mandones del Voleibol de Playa de la Olimpiada Estatal 2016, celebrada en Mazatlán.

Además de los dos oros Ahome sumó una medalla de plata y otra de bronce para ubicarse en el segundo lugar del medallero, sólo detrás de Guasave.

En la categoría mayor (1996-1998) en la rama femenil, la dupla representativa de Ahome que dirige Brayan Ilich Miranda, compuesta por Diana Gabriela Valdez Lizárraga y María José Quintero, venció en la final a las mazatlecas Stephany Burnside y Rosita Graciano 19-21, 21-7 y 15-6 para colgarse también la medalla de oro. n la misma categoría; rama varonil, José Luis Rubio y Josué Gaxiola, de Guasave derrotaron a Angostura en la semifinal y se impusieron 21-15 y 21-18 a Andrés Moraira y David Angulo de Culiacán para llevarse la medalla de oro.

En la categoría 2001-2002 Femenil, Ahome se adjudicó el oro representada por la dupla de Karla Romero y Alejandra Rojo, quienes doblegaron a Culiacán en la gran final.

Ahome y Mazatlán dominan en aguas abiertas

*Dos medallas de oro de las cuatro que se compitieron fueron para mochitenses y porteños al culminar la Olimpiada Estatal celebrada en Playa Norte.

Los Municipios de Mazatlán y Ahome se dividieron los honores en las cuatro categorías disputadas en la Olimpiada Estatal de Aguas Abiertas al obtener ambos representativos dos medallas de oro en la competencia realizada este domingo en el puerto.

Esta es la primera vez que Ahome toma parte en esta modalidad de natación y con la conducción del experto tritón, Enrique Vázquez logra hacer historia compartiendo créditos con los porteños.

En la categoría Femenil de la 14-15 años, Denisse Sepúlveda y Evelin Vázquez lograron el 1-2 para Ahome, mientras que el bronce fue para Sofía Martínez de Mazatlán, sin embargo en la rama varonil los del puerto lucieron su dominio al conquistar el pódium con Said Rivas, Juan Carlos Moreno y Rubén Castro. Ellos nadaron una distancia de 5 kilómetros, dos vueltas al circuito de 2.5 kilómetros.

En la 16-17 Femenil, el oro fue para Mariangel Moreno de Ahome, mientras que en los varones, Juan Carlos Luna de Mazatlán se llevó el oro y la plata fue para Alfredo Zenteno también del puerto, dejando el bronce para Aristóteles González de Ahome. Ellos realizaron tres vueltas al circuito de 2.5 kilómetros para sumar 7.5 kilómetros de nado puro.

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688565557

Comenta esta nota