Edición 2016 | No. 21


XXII Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas 2016 del ITLM

Los días 18 y 19 de mayo en el Instituto Tecnológico de Los Mochis, se realizó el “XXII Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas 2016”, donde participaron alrededor de 100 alumnos, 60 de ciencias básicas y 40 del área económico administrativa. Cabe señalar que esta es la etapa local, solo con jóvenes de esta universidad.

La inauguración del evento se realizó el día miércoles en punto de las 10AM, estando presentes M.C. Valente Ochoa Espinoza, Subdirector Académico, Ing. Luis Eduardo Rúelas García, Subdirector , M.C. Carla Rebeca Mendoza Casanova, Jefa del Departamento de Ciencias Básicas, M.C. Miguel Enrique López Valdez, Jefe del Departamento de Ciencias Económico-Administrativas, M.C. Hilda Judith Rentaría Gómez, Presidenta de la Academia de Ciencias Básicas y Sandra Luz Salazar Cerón, Presidenta de Academia Contador Público.

Este evento tiene como objetivo reconocer e incentivar la preparación, el esfuerzo, la capacidad y las competencias de los alumnos, en la comprensión y dominio de las ciencias básicas y de las ciencias económico administrativas, así como el trabajo realizados por los profesores en la enseñanza de estas ciencias.

Ya el día jueves en 4 de los centros de cómputo de esta universidad, se dieron cita los jóvenes que realizaron su examen en línea frente a la computadora. El día 9 de junio se realizará la 2da etapa “Frente a pizarrón”, donde demostrarán sus conocimientos de manera práctica con publico frente a ellos, dándose los resultados el día 13 de junio.

De esta fase local, 5 alumnos de ciencias básicas y 3 de ciencias económico administrativas, pasaran a la fase regional, la cual se realizará el 5 y 6 de septiembre y semanas después, será el evento nacional, donde esperamos el ITLM figure y traiga excelentes lugares como siempre se ha caracterizado.

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688565557

Comenta esta nota