Edición 2016 | No. 4


Parque Venustiano Carranza en Los Mochis

Este es un parque que se encuentra en la entrada de la ciudad de Los Mochis, es el primer contacto que se tiene con lugares emblemáticos de la ciudad.

Está ubicado en las coordenadas:   25°48'5"N   108°59'11"W, puedes verlo en google maps aquí: https://goo.gl/maps/YRCTQoYpYm22

Nosotros lo conocemos como " Parque Venustiano Carranza", sin embargo, ahí hay una placa que dice "Plaza de los Fundadores", la cual fue inaugurada el 16 de Septiembre de 1983, hace 33 años, siendo presidente municipal Jaime Ibarra Montaño y Antonio Toledo Corro como gobernador del estado de Sinaloa.
Hace algunos años se modifico un poco para permitir mayor fluidez a los automovilistas, aprovechando para embellecer este parque, el cual ahora puedes ir temprano o por la tarde y disfrutar de él. Cuenta con dos áreas de descanso con bancas, donde puedes pasar una agradable momento solo, con tu pareja, amigos y mascota.

Cuenta con palmeras, arboles, pinos y flores muy coloridas de diversos tipos.

Por un lado de él verás a Don Quijote y Sancho Panza, escultura emblemática al entrar en la ciudad y por el otro lado, el busto de Venustiano Carranza, quien fue un político, militar y empresario mexicano que participó en la segunda etapa de la Revolución Mexicana y Presidente de México de manera constitucional de 1917 a 1920.

Realmente pasamos muy rápido al lado de este parque de la ciudad, te invitamos a que lo disfrutes, es en verdad un lugar muy bonito y pocas veces nos tomamos el tiempo de darle una segunda vista y mucho menos del lugar donde está el busto de Venustiano Carranza, ya que al pasar por ahí, casi siempre es de espaldas, por lo que pasa desapercibido. telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688565557

Comenta esta nota