Edición 2016 | No. 4


Rechaza Colegio de Arquitectos la construcción del Puente del Parque Lineal “Fase 1”

Este sábado 23 de enero se llevó a cabo en el Restaurant España una rueda de prensa por parte de cuatro diferentes colegios de arquitectos e ingenieros civiles de la zona norte del estado de Sinaloa, quienes se manifestaron en contra de la construcción del puente peatonal que se gestionó y aprobó por el H. Ayuntamiento de Ahome respecto a la obra denominada Parque Lineal fase 1, el cual tendrá una inversión superior a los 17 millones de pesos, y que afectará a tres diferentes fraccionamientos.

También estuvieron presentes profesionales de la construcción, quienes lamentaron que hasta hace un par de días el gobierno les informó de la obra. Dicha obra consiste en instalar un puente peatonal del bulevar Río Fuerte hasta el Parque Sinaloa, donde se afectará la flora y fauna de este espacio emblemático de nuestra ciudad, principal razón por la que dichos organismos de la sociedad civil rechazan esta construcción.

El presidente del Colegio de Arquitectos de Los Mochis, Héctor Humberto Rodríguez manifestó que la obra denominada Parque Lineal fase 1, tendrá una inversión superior a los 17 millones de pesos y afectará alrededor de tres fraccionamientos, principalmente a los vecinos del Residencial Las Palmeras, ya que el puente pasará al nivel de sus casas. El presidente del Colegio de Arquitectos del Noroeste, A. C., señaló que la obra se licitó en diciembre, en un corto tiempo, por lo que la ciudadanía no se enteró.

Por Steve Alejandro Soto Bojorquez | Cel 6681129500

Comenta esta nota