Edición 2016 | No. 26


Conoce a Alexandra y Aramis, viajeros...

Viajeros, trotamundos, aventureros, son algunos de los nombres con los que podemos llamarles, quizá algunos les dirán malabaristas de calle, artistas urbanos, vagabundos, hay muchas maneras, sin embargo ellos no se definen como ninguno de ellos, ellos son Alexandra y Aramis, dos nuevos amigos que tenemos desde el pasado viernes, cuando coincidimos con ellos en un cruce la de la ciudad, Leyva y R.G. Castro.

Alexandra White, es neoyorquina, tiene 26 años de edad, salió de su casa cuando tenía 17 años, comenta que no le gusta planear las cosas, su vida. Por el momento van camino a Tijuana, pero después a San Luis y después el DF.

El es Aramis Rodríguez García, tiene 19 años y hace 4 salió de su casa a emprender este viaje, conocer el mundo, dejó a sus padres y su pequeña hermana, con los cuales tiene comunicación de vez en cuando, al igual que Alexandra. Hace también flores con latas, canta en camiones y el malabarismo es lo que más le gusta, trabajan unas cuantas horas al día para obtener desde 100 hasta 500 pesos al día y con eso sobrevivir, conocer y brincar a la siguiente ciudad.

"A veces la gente del norte se pone altanera conmigo por ser Chilango, pero chale... ¡Soy la banda!"
-Aramis

A Alexandra le gusta tocar el banjo, lo trae con ella a todas partes, en ocasiones Aramis toca un poco, está en proceso de aprenderlo quizá. No desde que se conocieron andan juntos, la vida los separo, pero después, volvieron a encontrarse y decidieron viajar juntos, ahora son pareja y al parecer son muy felices.

Notamos un semblante limpio, ojos claros y una mirada transparente, al parecer no consumen drogas, al preguntarles nos confirmaron que no lo hacen, aunque de vez en cuando unas cervezas si las disfrutan.

Alexandra en otoño viaja a California, donde trabaja con su hermana en una granja, es donde ella obtiene ingresos para sus viajes. Aramis tendrá que esperar, ya que no cuenta con papeles, seguirá con su travesía del país estando uno o dos días en cada ciudad, o quizá meses, cuando le preguntamos cuando parar este viaje, respondió: "Supongo que este viaje no tiene fin..."

Si encuentras en algún lugar a Alexandra & Aramis, salúdalos, platica con ellos, son buenas personas que solo quieren disfrutar de este planeta abierto a todas las posibilidades, quizás puedan compartir un par de historias, disfrutar de ellas y aprender todos juntos de esta experiencia que se llama "vida".

¡Feliz viaje, gracias por llegar a Los Mochis, Dios los bendiga!

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 66888565557

Comenta esta nota