Edición 2016 | No. 26


Conferencia de la Dra. Sonia Comboni Salinas sobre “El futuro de la educación”

El pasado viernes 24 de junio se llevó a cabo en la sala de capacitación de UNIVAFU Universidad, en donde estuvo presente la Dra. Sonia Comboni Salinas, egresada de la Lic. en Sociología de la universidad Católica de Bélgica, M.C. en letras en Paris, Francia y Doctora en Sociología de la Educación y la Cultura en América Latina (envío biografía adjunta), quien en base a las nuevas Reformas Educativas y la problemática que se está viviendo actualmente en el país, impartió la conferencia “EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN”.

Durante la conferencia, la Dr. Sonia Comboni denotó diferentes argumentos que relacionaron el impacto de las tecnologías de la información directa o indirectamente en la educación. “En una educación del futuro debemos sembrar en los individuos una economía globalizada. Implica el fortalecimiento de la construcción de los valores.” Denotó: “La capacidad de crear en los videojuegos una interacción de aprendizaje utilizando la tecnología.”

Así mismo, compartió a grandes rasgos los puntos más importantes de la reforma educativa y el papel que juegan los organismos públicos, educativos y el personal docente en ello. También destacó que la realización de la evaluación a los docentes debe ser integral y no sólo basada en los conocimientos informativos.

“Para que un maestro dé mejores resultados, debe tener una seguridad en su carrera, en vez de pensar que el día de mañana puede dejar de serlo”.

Sonia Comboni Salinas
Doctora en Sociología de la Educación y de la Cultura, Institute des Hautes Etudes en Amèrique Latine, Paris III, Sorbonne Nouvelle, Paris, Francia.

Investigador Nacional nivel I, por el Sistema Nacional de Investigadores.

La Dra. Comboni Salinas cursó la Licenciatura en Sociología en la Université Catholique de Louvain, Lovaina, Bélgica; y la Licenciatura y Maestría en Letras en la Université de Paris V, René Descartes, Sorbonne, Paris, Francia. Ha sido asesora y consultora de varias instituciones nacionales, tales como: CONACYT, SEP, UPN, UAM; e internacionales, como el Banco Mundial.


telcel

Por Steve Bojórquez | Cel 6681129500

Comenta esta nota