Edición 2016 | No. 35


Conoce el Centro de Innovación y Educación

Seguro alguna vez has escuchado hablar de él, el Centro de Innovación y Educación de Los Mochis, o mejor conocido como CIE Mochis. Una institución cuyo propósito es contribuir en la formación integral, orientación y sano entretenimiento de niños y jóvenes del municipio de Ahome principalmente. Un recinto cultural y artístico para muchos otros, y un centro de capacitación, investigación y desarrollo para todos.

Ubicado en la esquina de Gral. Álvaro Obregón y Ángel Flores se encuentra el edificio que en sus inicios fue conocido como “Centro Social”, cuyo estilo neoclásico ha perdurado hasta nuestros días, y que fue construido en el año 1928 por un grupo de ciudadanos encabezados por Benjamín F. Johnston, inaugurado en 1932. Dicho edificio se recuperó en 2006 y se transformó en el Centro de Innovación y Educación que dio inicio a sus operaciones el 29 de mayo de 2008 gracias a la Impulsora de la Cultura y las Artes (IMCA), al Gobierno del Estado de Sinaloa y el H. Ayuntamiento de Ahome.

Actualmente el CIE contribuye a la formación integral de la sociedad y al fortalecimiento del sistema de educación básica y medio superior a través de líneas estratégicas.

Con una amplia gama de programas artísticos como “Noches de Monólogo y Poesía”, “Concierto y Danza”, “CIE Cinema” y la constante rotación de exposiciones de artes plásticas y visuales en la sala de exposiciones, el CIE brinda todas las semanas una cartelera artística de calidad completamente gratuita para el público en general.

Además, el Centro de Innovación y Educación cuenta con una biblioteca digital y un centro de cómputo para el fomento de la investigación, y el apoyo a jóvenes y adultos estudiantes. Además cuenta con un área de Soluciones TI en donde realizan desarrollo de software y capacitaciones de Microsoft.

Así que si aún no conoce el Centro de Innovación y Educación ¡¿Qué estás esperando?!, te recordamos que el horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00Hrs y los sábados de 9:00 a 14:00Hrs.

telcel

Por Steve A. Bojórquez| Cel 6681129500

Comenta esta nota