Edición 2016 | No. 35


Conoce a Mario Martínez Heredia, malabarista y trotamundos

Un trotamundos es una persona aficionada a viajar y conocer otros lugares, hay muchos por el mundo e incluso, en Los Mochis. ¿Alguna vez has visto a las personas que en los semáforos hacen acrobacias, malabares, bailan o ejecutan algún instrumento?, ¿Te has preguntado, o les has preguntado quienes son, de donde vienen y hacia donde van?... Pues esta semana en www.mochisonline.com tuvimos la oportunidad de platicar con uno de ellos, él es Mario Martínez Heredia, originario de Guanajuato, malabarista, trotamundos y amante del arte de dibujar.

El hermano mayor de una familia de cuatro, mamá, papá, hermana y él, de 24 años de edad y exestudiante de la carrera de Diseño Gráfico, un verano como este pero de hace un año tomó la decisión de viajar a través del país haciendo sus malabares, robándoles una sonrisa a los conductores, brindándoles entretenimiento pidiendo únicamente como paga una sonrisa y la cooperación que nazca del espectador, otorgando de vuelta, siempre, una bendición.

Tuvimos la fortuna de conocerlo en el crucero del Blvd. Rosales y Jiquilpan, uno de los cruces con mayor afluencia vehicular, él se encontraba ahí, frente a los autos guardando la distancia necesaria para montar sobre su monociclo, girar el balón y comenzar los malabares para que la función de no más de 2 o 3 minutos que dura el semáforo les permita a los conductores y pasajeros olvidarse del tráfico por un momento, desestresarse de la rutina y disfrutar de un espectáculo único.

Y no, no es sólo por una moneda  o por el bocado de cada día. Es por hacer lo que le apasiona, disfrutar de sus malabares y transmitir eso a los cientos de espectadores que recibe día tras día, semáforo tras semáforo. Es viajar, conocer: es vivir.

telcel

Por Steve A. Bojórquez| Cel 6681129500

Comenta esta nota