Edición 2016 | No. 5


Presentan el Carnaval de Topolobampo 2016 “Leyendas del mar”

Seis días de fiesta, alegría, música y color inundarán las calles del puerto con el Carnaval de Topolobampo 2016, Leyendas del Mar, donde la belleza será la invitada especial, así fue anunciado el pasado miércoles 27 de enero el programa de las fiestas carnestolendas que se llevarán a cabo del jueves 4 al martes 9 de febrero.

En rueda de prensa, Claudia Bañuelos Wong, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome, dijo que ya se ha convertido en un evento muy importante en el municipio el cual nuevamente está respaldado por el ayuntamiento de Ahome con las medidas de seguridad necesarias para que el evento luzca en su totalidad.

Previo a la exposición del programa y pormenores del evento, se presentó a Alecza Estrella Corrales, Reina del Carnaval 2016; Tadia Yoselin Espinoza Rubio, Reina del Carnaval Infantil; Rosa Isela Leyva Esquivel, Reina de los Juegos Florales; Alexa Yarieth Valenzuela Carrazco, Reina Infantil de los Juegos Florales; Guillermo Rodríguez Covarrubias, Rey de la Alegría y Rey Infantil de la Alegría, José Daniel Rojo Pacheco.

Por su parte Jorge Alejo Nolasco, organizador del evento, dijo que hasta el momento van inscritas 10 comparsas y llevan un avance del 70 por ciento de su creación, las cuales participarán bajo el tema del carnaval “Leyendas del Mar”.

Dijo también que este año los premios a las mejores comparsas serán de 5 mil pesos al primer lugar, 3 mil pesos al segundo lugar y 2 mil pesos al tercer lugar.

Por su parte el síndico de Topolobampo se dijo muy agradecido por el apoyo que brindan para esta gran celebración, la mejor del norte del estado en este género, asimismo invitó a todo el municipio a unirse a esta gran fiesta que recibe a miles de familias año con año.

 

Calendario:

- La fiesta inicia el jueves 4 de febrero a las 8 de la noche, a las 9 será la coronación de los reyes para continuar con el festival musical con la participación de los grupos: Living show, Los mitos, Banda Puro Sinaloa y Cuarta Dinastía.

- El viernes 5 la fiesta inicia a las 9 de la noche con la coronación de las Reinas de Juegos Florales, siguiendo con el festival musical RSN con los grupos: Reacción, grupo Contraatake, Banda Valle Grande y Los Kupidoz.

- El sábado 6 será la quema del Mal humor y la coronación de las Reinas del Carnaval y amenizarán los grupos: Los Caballeros, Latin Band, Banda La Costeña de Emigdio Ruelas y el Grupo Positivo.

- El domingo 7 será el primer Desfile de carros alegóricos, dando inicio a las 5 de la tarde y a partir de las 8 de la noche iniciará el programa musical con la presentación de Los Aguachiles, Pachanga La Banda, Banda Razgos y Mario Castro y sus tipos.

- El lunes será el Concurso de disfraces infantil, a las 9 de la noche será la quema de juegos pirotécnicos y a las 8 dará inicio el programa musical con la banda Consentida, Grupo Los infieles, Relámpago norteño, Dj Fidel Millán y La Concentración.

- La fiesta culmina el martes 9 con el segundo Desfile de carros alegóricos dando inicio a las 5 de la tarde, a las 8 será la premiación de las mejores comparsas y a las 9 de la noche será la ceremonia  de clausura, para cerrar con el programa musical a cargo del grupo Innoband, el Grupo Libra, Grupo Alto Poder y la Banda Río Fuerte.

telcel

Por Steve Bojórquez| Cel 6681129500

Comenta esta nota