Evaluación multidisciplinaria de la carrera de Gastronomía de la UDLM


Dentro de un programa piloto de la Secretaría de Educación Pública, se realizó una evaluación multidisciplinaria donde se evaluaron competencias en los alumnos estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad de Los Mochis.

Esta evaluación consiste en ver como los estudiantes llevan sus conocimientos del aula a lo profesional, revivir todos los conocimientos y actuar como un profesional en el área.

Hubo evaluadores internos y externos, docentes, maestros y un comité evaluador, estando presente el representante de todas las universidades del estado Antonio González González, quienes buscaron 27 competencias a nivel internacional, buscando dos específicamente, las cuales son trabajo en equipo y llevar lo teórico a lo práctico a nivel profesional.

Este evento fue organizado por la coordinadora de la carrera de gastronomía de la universidad, Dra. Gabriela María Ruelas Mendivil.

La UDLM tiene ya 11 años ofertando esta carrera en la región del norte de Sinaloa, contando con una gran representación de egresados en universidades locales como docentes y directivos, así como uno muy importante en Dubái y en todo el país. Recordando que ser gastrónomo no es solo ser Chef o cocinero, sino es la persona que persona que produce, almacena, importa, exporta alimentos y los muestra al mundo.


Por Steve Bojorquez


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota