Jaguares de Los Mochis recibe espacio en ciudad deportiva Aurelio Rodríguez


El equipo de basquetbol Jaguares de Los Mochis, es uno muy especial ya que atletas sobre sillas de ruedas en el deporte ráfaga.
Jaguares nace del programa deportivo de Paso Firme IAP, como una de las actividades encaminadas a la inclusión e incorporación de personas con capacidades diferentes de nuestra ciudad. Sus inicios fueron hace 17 años, cuando empezaron con una silla clínica, desde ahí han ido creciendo y formalizando a sus equipos y han dado grandes satisfacciones a nuestro municipio.

El día 7 de abril se anotaron otro triunfo en sus gestiones, ya que obtuvieron de parte del Instituto Municipal del Deporte, dirigido por Jorge Flores, un espacio que les servirá como bodega dentro de la misma ciudad deportiva a un lado de donde practican su deporte, lo que les ayudará a ser más productivos, prácticos y de manera general ayudarles a practicar su deporte de una mejor manera.

Anteriormente cuando jugaban o practicaban, tenían que traer de sus hogares sus sillas especiales con las que juegan, al terminar, volver a subir a sus vehículos las sillas y retornar a sus hogares. Esta bodega les permitirá guardar sus sillas, y equipos, así como sus sillas de uso diario mientras practican deporte y al terminar, hacer el cambio de silla y retornar a sus labores u hogares sin mas que solo lo necesario.

Así nos comentó el presidente del equipo, Víctor Manuel Bojórquez, quien se hizo acompañar de otros Jaguares: Heber García, Dennis González, Juan Álvarez, Rosario Cota, Efrén Mendivil, Guadalupe Montiel y Manuel Ortiz.

Jaguares juega todos los viernes a las 7 de la tarde en la liga municipal de basquetbol sobre sillas de ruedas, la cual la conforman 3 equipos locales, todos ellos Jaguares, pero en tres equipos: naranjas, negros y blancos. De ahí el campeón con refuerzos participa en la liga estatal que consta de 5 equipos.

Jorge Flores, director del IMDA, también se comprometió con Jaguares, dice se está trabajando en la señalización de las áreas de la ciudad deportiva en compromiso con ellos y está viendo la manera de que su cancha sea puesta una reja perimetral para un mejor desarrollo de sus actividades.

Jaguares consta de 16 atletas, sin embargo, está abierto a cualquiera que desee pertenecer a sus filas, por lo que invita sus entrenamientos los días: lunes, miércoles y viernes de 6:30 a 9:30PM.

No es necesario traer silla especial ya que Jaguares tiene algunas disponibles y esperamos en breve haya más debido a sus gestiones con el PIDS y DIF estatal.

El sueño de Jaguares y su presidente es el de poder abrir una escuela infantil y juvenil de deporte sobre sillas de ruedas.

Más información: Víctor Bojórquez 6681300147.


Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688 56 55 57


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota