Premian concurso de dibujo en la U de O


Con una excelente aceptación de más de 100 dibujos participantes, se llevó a cabo la premiación del “Primer Concurso de dibujo El Deporte y Paz Mundial”, organizado por la Universidad de Occidente y el Instituto de Investigación Olímpicas, donde niños de 7 a 12 años, atendieron el llamado para conmemorar el “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz” que fue el pasado 6 de abril.

El evento se desarrolló en el aula magna de la Universidad de Occidente de la unidad Los Mochis, donde se contó con la presencia de la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, rectora de la institución, el vicerrector de operación institucional Dr. Hussein Muñoz Helú, La Dra. Gisela Cota Yucupicio, directora de la unidad Los Mochis, la subdirectora académica, Dra. Esperanza Quintero Rodríguez, el coordinador de la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte, M.C. Leonel Ayala López.

En su mensaje de bienvenida la directora de la unidad, Gisela Cota Yucupicio, destacó que este concurso que llevaba como finalidad de promover los valores a través del deporte y se dijo complacida al ver la aceptación y los frutos que se están teniendo de este trabajo del instituto de investigaciones Olímpicas, que cada vez tiene mayor solidez y presencia en nuestra sociedad.

Por su parte la rectora de la Universidad de Occidente Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, señalo sentirse orgullosa del trabajo que se hace por la formación integral de los niños, a los que motivó a sentirse orgulloso de esta etapa y que son ellos el presente y futuro de nuestra sociedad y los invitó a que dentro de algunos años cuando sean bachilleres tengan bien presente a la Universidad de Occidente como su opción para su desarrollo profesional.

Posteriormente se procedido a reconocer a los diez mejores dibujos que se presentaron es este concurso, para luego dar paso a los tres primeros lugares, quedando de la siguiente manera:

Tercer lugar para la niña Hanna Isabela Sánchez de 9 años estudiante del Colegio Albatros
Segundo Lugar para el niño Jesús Javier Souza Ramírez de 10 años de edad estudiante del Colegio Americano de los Mochis
Primer Lugar para la niña Anali Cebreros Estrella de 11 años de edad estudiante de la escuela La Memoria.

Cabe destacar que gran cantidad de niños incluso los ganadores de primero y tercer lugar forman parte de PERAJ que es un programa nacional en el que jóvenes universitarios realizan su Servicio Social como tutores (uno a uno) de niños de primarias y secundarias públicas, apoyándolos y motivándolos para desarrollar su máximo potencial.

Con esto el Instituto de investigaciones olímpicas, tiene la motivación de seguir fomentado el deporte y la paz en un marco de armonía y trabajo con el futuro de nuestra sociedad, los niños.


Por Prof. Medardo Huizar Leal


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota