105 alumnos de medicina de la UAD campus Los Mochis, reciben su plaza para hacer internado


De julio de este año a junio del 2018, los estudiantes de la Licenciatura en Medicina de la Universidad Autónoma de Durango campus Los Mochis, deberán realizar su internado de pregrado en alguna institución de salud.

Esta etapa es parte integral del plan de estudios y es un período obligatorio previo al servicio social e indispensable para que los estudiantes de la carrera de medicina integren y consoliden los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante los ciclos escolarizados previos de la carrera.
Esta es ya la 2da generación de esta carrera y estarán ubicados en hospitales del ISSSTE, Hospital General, Militares, etc., en las principales ciudades de Sinaloa, Sonora y Baja California.

Para el sorteo de las plazas, se contó con la presencia de la Dra. Rosa Amelia Avendaño, subdirectora de enseñanza y desarrollo profesional y secretaria técnica de CEIFRHS. Así también la Dra. Liliana Chávez, jefa del departamento de enseñanza y capacitación de los servicios de salud en el estado, y como autoridades de la universidad, la MC Rocío Jurado Goitia directora y MC Salvador Hernández Secretario Académico de la UAD.

Los estudiantes en su totalidad, tendrán beneficio de una beca durante este periodo, algunos con beca federal y otros con beca universitaria, así como su correspondiente seguro de vida.

Así, una generación más de Medicina está a punto de egresar, culminar su preparación en esta institución la cual cuenta con todos los permisos y convenios necesarios para la correcta culminación de los estudios profesionales.


Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688 56 55 57


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota