Día de la “Libertad de Expresión”


En el monumento a la “Libertad de Expresión” ubicado sobre el Blvd. Rosendo G. Castro, se realizó este 7 de junio el acto para celebrar a los comunicadores de Los Mochis, una celebración en la que se ofrece una ofrenda floral en memoria de los que ya no están y de los compañeros que en fueron privados de su derecho a la libertad de expresión, una razón por la cual los comunicadores declararon que "no había nada que celebrar" este año, pues su profesión se ha visto amordazada por la violencia, siendo ya 6 de ellos asesinados en lo que va en este 2017 y 106 desde el año 2000.

Javier Valdez de Río Doce, un valiente de la información, fue el último en nuestro estado, tiempos difíciles y más difícil poder vivir con la impunidad y el descaro de los maleantes y gobierno estatal, el cual es una línea ya muy diluida y no se saber que pasara o en quien confiar.

Tomaron el micrófono Xiomara Vaca, Edgar Vazquez y Julio Cesar Martinez, los cuales su discurso fue, unidad entre el gremio, libertad al ejercicio de la profesión de comunicar y trato digno para los que aún estamos aquí.

También estuvo presente el presidente municipal Álvaro Ruelas Echave, quien reafirmó su compromiso con los comunicadores de la ciudad y sabiendo de las condiciones de los tiempos, reitera su apoyo al gremio.

Te dejamos con un video con algunos de los comunicadores de Los Mochis, ellos son parte de los que día a día te llevan la información con la que te enteras de lo acontece en la región, ya sea en medios impresos, radio, televisión y vía Internet. Muchas felicidades a todos ellos, nuestro respeto y admiración a sus medios, compañeros y su labor misma en el ejercicio diario de mantenernos informados.

Antecedentes:
El Presidente Miguel Alemán Valdés, estableció el 7 de junio de 1951 como el Día de la Libertad de Expresión en México.
En 1976 el presidente Echeverría añade a esta celebración, la entrega del Premio Nacional de Periodismo a los más destacados miembros de la prensa escrita y electrónica por sus trabajos desarrollados durante el año anterior en los diversos géneros periodísticos.


Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688 56 55 57


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota