Encuentro Estatal de teatro Cobaes


Este pasado viernes 09 de Junio con el propósito de que los estudiantes conozcan el arte y las técnicas teatrales como una de las disciplinas que les permitan conocer a fondo los aspectos sociales, políticos y culturales de una sociedad y representarlos en un escenario, esta mañana Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) inauguró el Encuentro Estatal de Teatro 2017 en las instalaciones del Teatro del IMSS "José Ángel Espinoza 'Ferrusquilla'" de esta ciudad.

En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia del Prof. Humberto Zazueta, Jefe del Departamento de Extensión de la Cultura quien tuvo la representación del Director General de COBAES; M. C. Sergio Mario Arredondo Salas; el Lic. Policarpo Infante Fierro, Coordinador Ejecutivo en la Zona 01 de COBAES; Lic. Claudia Bañuelos Wong, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura quien llevo la representación del Lic. Álvaro Rúelas Echave, Presidente Municipal de Ahome; entre otros invitados especiales.
Las obras que se estarán presentando tendrán una duración de 20 minutos sobre el escenario y son las siguientes:
Zona 01 con alumnos del Plantel 54 (Los Mochis) presentarán la obra "La espera" bajo la dirección del profesor Roberto Gómez Torres quien aborda la vida de una pareja que con el paso del tiempo empieza a encerrarse en su casa ya que el marido no trabaja y por ende no pueden sobrevivir bien, así que su mujer lo molesta ya que a veces no tienen ni para comer y todo se vuelve muy complicado.

Zona 02 con alumnos del Plantel 55 (Guasave) presentarán la obra "A cuarta y quemón" dirigida por la profesora Ana María Amador Santos comedia es muy divertida y familiar que aborda la historia a un maestro rural cuya profesión es crisol del conocimiento y la formación educativa, pilar fundamental del desarrollo social; pero hoy es uno más de la gran cantidad de desempleados. Y entre las múltiples maneras que ha ideado para conseguir trabajo, se atreve a irrumpir en la mismísima sala del gobernador, el mismísimo día de fiesta nacional.

Zona 03 con alumnos del Plantel 16 (Angostura) presentan la obra "Se vende una mula" dirigida por la profesora Claudia Beatriz Báez Núñez en una obra de corte cómico donde se crea una confusión entre la compra de una mula y el ceder la mano de una señorita para casarse.

Zona 04 con alumnos del Plantel 45 (Quilá) montarán la obra "El aviso inoportuno" bajo la dirección de David Félix Quintero donde se aborda la trama de dos hermanas se quedan solas un mes en la casa de su tía. Durante este tiempo deciden ponerla como casa de huéspedes. Su tía, confiada en el buen uso que iban a realizar del inmueble, se llevará una gran sorpresa cuando se presenta antes de tiempo en la que es su casa.
Zona 05 con alumnos del Plantel 35 (Urías) presentan la obra "Por favor" bajo la dirección de María del Socorro Bernal Osuna considerada una comedia que transcurre en una sala de espera donde cuatro mujeres aguardan su turno: una flamenca, una novia, una viuda y una acordeonista. Esperan una desquiciada y larguísima cola para ser atendidas en la Seguridad Social. Los insólitos acontecimientos que suceden las llevarán a transformar sus miedos y desesperanzas en un canto a la vida.

Zona 01 gana encuentro estatal de teatro COBAES 2017
"La espera" bajo la dirección del profesor Roberto Gómez Torres quien aborda la vida de una pareja que con el paso del tiempo empieza a encerrarse en su casa ya que el marido no trabaja y por ende no pueden sobrevivir bien, así que su mujer lo molesta ya que a veces no tienen ni para comer y todo se vuelve muy complicado, trama que llevó también a Gómez Torres a llevarse el galardón como Mejor Director por parte del jurado calificador.

En segundo lugar se ubicó la Zona 02 con alumnos del Plantel 55 (Guasave) con la obra "A cuarta y quemón" dirigida por la profesora Ana María Amador Santos.

En tercer lugar se lo llevó la Zona 04 con alumnos del Plantel 45 (Quilá) con la obra "El aviso inoportuno" bajo la dirección de David Félix Quintero.

La premiación estuvo a cargo del profesor Humberto Zazueta en su calidad de Jefe del Departamento de Extensión Cultural de COBAES acompañado de la Lic. Marivel Tereza Castillo Valenzuela, Delegada de Cultura en la Zona 01 y miembros del jurado calificador.


Por Daniel Bojorquez Soto | Cel 6688 56 55 57


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota