Aterciopelados se lució en Los Mochis gracias al Festival Cultural Sinaloa 2017


Con la frescura, sencillez y gran talento que los caracteriza, el dueto colombiano Aterciopelados, causó gran euforia en los mochitenses que disfrutaron del concierto Reluciente y Rechinante Tour, con el cual recordaron temas que fueron éxitos en los 90’s y temas actuales que los siguen manteniendo en el gusto del público, esto como parte del Festival Cultural Sinaloa 2017, que organiza el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura y con apoyo de la Secretaría de Cultura federal.

Con su singular vestimenta y estilo relajado, el dueto subió al escenario acompañado de su banda y los vítores no se hicieron esperar, pues estaban impacientes por escuchar los éxitos de la banda que en los 90’s se consolidara como un emblema del rock colombiano, que en esta noche brindó un mensaje de fraternidad, amor a la vida, dejando de manifiesto su pasión por México, su música y por supuesto su gente.

Por poco más de una hora, Andrea y Héctor ofrecieron un “rechinante y reluciente” concierto, el cual inició con el tema Maligno, para continuar con Baracunátana, El álbum, Rompecabezas y su tributo obligado al gran Juan Gabriel, He venido a pedirte perdón.

La fiesta musical estuvo muy bien aderezada con un juego de luces y dinámicos videos, que pusieron más sabor a la noche, sin dejar de lado los psicodélicos adornos luminosos que Andrea portó, cada uno acorde con los temas interpretados.

El concierto continuó con Soy la semilla nativa –que habla de nuestra identidad latina-, Cosita, Que no sea yo, Yo (un llamado a respetar nuestro cuerpo y a hacer con lo que tenemos lo mejor que podamos), y Re, un homenaje a Café Tacvba, a quienes la banda consideran la mejor banda del rock en español.

Le siguieron con Bolero falaz, Luz azul, y anunciaron su despedida con Flor, pero, ya entrados en calor, los mochitenses querían más y al unísonos de ¡otra, otra!, la banda regresó al escenario para regalar tres temas más, con los cuales la multitud quedó más que agradecida.

Candela, Mátenme (un tributo al grupo de rock mexicano Caifanes) y Estaca, fueron los temas con los que finalizó esta enérgica noche de terciopelo.

Al final, Andrea bajó para saludar de mano y tomarse fotografías con la multitud, que ya la esperaba con discos en mano para pedirle un autógrafo y por supuesto con el celular bien listo para la selfie del recuerdo.


Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota