Álvaro Ruelas Toma Protesta a Comités Deportivos


En solemne ceremonia, el Presidente Municipal de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, les tomó protesta a los presidentes y sus mesas directivas de los 39 Comités Deportivos Municipales, brazos operativos del Instituto Municipal del Deporte de Ahome.

El acto se desarrolló en el Auditorio del Centro de Educación Continúa del Instituto Politécnico Nacional, donde, donde acompañaron a Ruelas Echave el director del deporte de Ahome, Jorge Arturo Flores Palafox, así como la Presidente de la Comisión de Juventud y deportes del H. Cabildo ahomense, Paola Peña Pinto, también estuvieron en la mesa de honor, Ramón Arturo Medina Báez, administrador del Ayuntamiento de Ahome, el director del Politécnico en Los Mochis, Gustavo Apodaca Lugo, y el regidor Juan Pablo Rodríguez.

“Quiero reconocerles el trabajo que han venido realizando, reconocerles el tiempo, el esfuerzo, la dedicación, el amor que le tienen al deporte, porque gracias a eso en Ahome tenemos una estructura muy importante del deportistas que han dado excelentes resultados y no siempre en las mejores condiciones, pero ese amor y esa pasión que les ponen al trabajo, ese empeño y esa fuerza con la que muchas veces los he visto y he sido testigo”, dijo en sus primeras palabras.

Ruelas Echave aprovechó para darle una sorpresa a la propia estructura del deporte en Ahome al anunciar que está gestionando un apoyo extraordinario para los propios Comités Deportivos, para que puedan desarrollar mejor su trabajo.

“Estamos terminando ya un proyecto para que el próximo año en el presupuesto de la Federación, podamos obtener por primera vez recursos que sean de apoyo directo a los Comités, que estos apoyos lleguen directamente a los deportistas y que puedan tener accesos a recursos para que puedan ayudarse en la representaciones que puedan tener”, dijo Álvaro Ruelas después de tomarles la protesta a los 39 Comités Deportivos Municipales.

Jorge Flores Palafox en su mensaje de bienvenida destacó el trabajo de los Comités y la forma en que se elige a sus mesas directivas. Además de conminarlos a trabajar en aras de brindar mejores resultados.

“Señor presidente, quiero comentarle que la personas que asumen este día el compromiso de guiar a los Comités, adquieren una tarea muy fuerte porque con ellos reposa prácticamente toda la estructura organizada del deporte en el Municipio, es decir a través de ellos se atienen y organizan 250 ligas o torneos que aglutinan y ponen en competencia entre 35 y 40 mil deportistas, según los registros que tenemos, eso acrecentar aún más mi admiración por ustedes, porque son puestos honoríficos y están aquí porque les gusta el deporte”, dijo Flores Palafox.

A nombre de los presidentes de los Comités Deportivos Municipales envió un mensaje de agradecimiento, la presidente del Comité de Deportistas Especiales, Patricia Díaz Cuiltrez, quien agradeció los apoyos brindados en los primeros 129 días de gestión al frente del municipio y del deporte, ya que gracias a ello se lograron superar las metas de medallas conquistadas en la etapa estatal de la Olimpiada Nacional 2017, tanto de los deportistas convencionales como de los especiales y con más apoyos se lograrán aumentar para el 2018.


Por Alejandro Bojórquez /


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota