Banda de guerra veteranos de Los Mochis rumbo al nacional “Calderón 2017”


En el año 2015 fue formada la Banda de Guerra denominada “Veteranos de Los Mochis”, un grupo de banderos de diferentes escuelas, organizaciones, que querían seguir haciendo lo que más les gusta, tocar sus cornetas y tambores enorgullecidos de su tradición “bandera”.

Ellos conforman este grupo “libre” y desde hace dos meses ensayan en las afueras del Teatro Ingenio para prepararse para el compromiso en la ciudad de México los días 28 y 29 de julio, donde estarán participando en uno de los principales concursos de Bandas de Guerra de nuestro país denominado "Calderón 2017" organizado por una marca de artículos militares del mismo nombre.

Desde las 8de la noche empiezan a llegar a sus ensayos, jóvenes desde 15 hasta 35 años de edad, preparan sus instrumentos, afinan, ajustan y practican de manera individual o en grupos y justo a las 9 de la noche, Yiobani Rodríguez Rendon, su instructor, da inicio a los ensayos para lograr esa perfección en coordinación de ritmos y movimientos, que los hará campeones nuevamente. Son 27 de ellos más 3 de reserva, 30 veteranos de Los Mochis que nos representarán en el centro del país.

Su tarea es difícil, pero alcanzable, ya que el año pasado quedaron en la 10ma posición de 74 bandas de todo el país, han sido ya campeones a nivel estatal y 2do a nivel nacional, por lo que los pronósticos son muy buenos y alentadores.

De nuestra ciudad van a la ciudad de México 4 bandas de guerra: Sables de oro, UdeO, Bomberos Mochis y Veteranos de LM, todos ellos muy competitivos y grandes amigos, pero con gran rivalidad en el campo.

Veteranos de LM nos comentan van al concurso con recursos propios, cada uno de ellos sufraga sus propios gastos. Hoy lunes 24 estuvimos en su práctica, una llena de energía y con gran motivación en la ejecución de su arte “bandero”.

¡Les deseamos la mejor de las suertes ¡

Agradecimientos especiales a Carlos Abraham Vázquez, cornetero de esta banda por la información proporcionada. Así también a la Sra. Sofia Carlón de López, quien los escucha diario en sus ensayos y nos invitó para la realización de esta nota.

Síguelos en facebook aquí.


Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688 56 55 57


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota