Coppelia, estudio de danza presentó: La Bayadera; Belly y jazz


Este sábado 24 y domingo 25, en el teatro José Ángel “Ferrusquilla” del IMSS, Coppelia nos hizo viajar a la fantasía del baile, danza y la música, con su recital de verano que año con año realiza su academia de danza.

La Bayadera, una obra fundamental de la danza clásica, compuesta por Ludwig Minkus, quien le dio música los dramas indios del poeta Kalidasa. Donde desde las más jóvenes estudiantes hasta las más avanzadas, salieron a relucir a escena sus dotes como bailarinas y danzantes, interpretando a Hadas del bosque, Bailarinas del palacio, Amigas de Gamzatti, Invitadas de la corte y sombras. Viajando a través del bosque sagrado fuera del templo, el templo sagrado y el palacio.

En los papeles principales estuvieron:
Nikiya: Lizbeth Valenzuela Rodríguez
Solor: Angel Omar Betancour Bravo
Maharani: Hilda Patricia Inzunza Medina
Gamzzati: Mariana Reynoso Aguilar

Al termino de la obra, en la 2da parte del espectáculo, se interpretó un mix de Britney Spears, Mix de Pas de Quatre/Beatbox/Pitbull/Beyonce, donde mostraron su versatilidad bailando Jazz, y a su también Belly dance.
En la 3er parte las jóvenes talentosas salieron a escena con una danza de fusión de abanicos de seda y bastón, y bailando al ritmo de “I wanna dance”,  y cerrando con Crótalos. Un festival muy completo, donde por último se reconoció a las estudiantes quienes formaron parte de tan espectacular festival.

Créditos:
Coreografía: Patricia Inzunza y Melissa Inzunza
Vestuarios: Rosario Aguirre y Marisela Ruiz
Accesorios: Virginia Reynoso
Estudio de Danza Coppelia está ubicado en Avenida Álvaro Obregón 1391 Local 1, teléfono 8159744.


Por Daniel Bojorquez Soto | Cel 6688 56 55 57


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota