Marcha Por la Diversidad en Los Mochis


Por primera vez en Los Mochis se celebró la Marcha por la Diversidad en la que participaron más de 400 personas heterosexuales, personas de la comunidad lésbico-gay, bisexuales, transgénero, transexuales e intersexuales, quienes se sumaron a la convocatoria lanzada por A.C. Ahome Diverso, abogando por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ por las principales calles de la ciudad de Los Mochis.

El artículo 2º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos decreta que “Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición”. Ante esta determinación nace el abogo por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ para garantizar el ejercicio de los derechos y la no discriminación.

Una marcha que dio inicio frente al monumento a Quijote de La Mancha sobre el Blvd. López Mateos y que culminó en la Plazuela 27 de Septiembre, cientos de ahomenses se sumaron a la causa con playera blanca y banderas del arcoíris, exigiendo a través de diversas consignas que se respeten los derechos y se acabe con la discriminación.

Sin duda, una manifestación que se realizó con gran éxito de manera pacífica, culminando con una gran fiesta en la Plazuela 27 de Septiembre en la que se contó con música en vivo y una amena convivencia.


Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota