Celebra Ahome 29º años del Salón de la Plástica “Edgardo Coghlan”


Una colección de 31 obras propiedad de la Pinacoteca de Municipio de Ahome y que son obras ganadoras de 28 ediciones del Salón de la Plástica Ahomense “Edgardo Coghlan”, son exhibidas en el Centro de Innovación y Educación en la muestra 29 años de expresión plástica en el Centenario del Municipio de Ahome que organiza el Instituto Municipal de Arte y Cultura.

La bienvenida estuvo a cargo de Irma Peñuelas, mientras que la exposición de motivos estuvo a cargo de la artista Maura Pérez.

La inauguración oficial estuvo a cargo de Claudia Bañuelos Wong, directora del IMAC, quien recordó que esta muestra se realiza en el marco del Centenario del Municipio de Ahome, al mismo tiempo que reconoció la labor de quienes iniciaron con este certamen municipal, hoy estatal, tal es el caso de don Ernesto Álvarez Nolasco, que fue quien lo declaró inaugurado el 3 de marzo de 1989.

Previo al corte de listón, se hizo la entrega de reconocimientos a la memoria de don Ernesto Álvarez Nolasco y al artista plástico Clemente Pérez Gaxiola, por su incansable y generosa labor en la difusión y promoción de la plástica ahomense.

La muestra, que estará abierta por un mes, exhibe obras de Clemente Pérez Gaxiola, Ricardo Corral, Elina Chauvet, Eduardo Sánchez Encinas, Lidia de Jesús Cháidez López, Óscar Fajardo Díaz, Ayumi Rousset Tamaura, Alma Elizabeth Gámez Sañudo, María Teresa Angulo Cota, Laura Lizbeth Ibarra Hernández,

Manuel Velázquez Carlock, Elizabeth Pineda Ledesma, Manuel Ayala López, Jorge Robles Ibarra, Alejandro Álvarez Ibarra, Arody García y Omar Sicairos.

Como invitados especiales estuvieron Nora Arellano, directora del Instituto Municipal de la Mujer, así como Fernando Solís, director de a Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa”.


Por Alejandro Bojorquez | Cel 6688 56 55 57


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota