Gran rally de “Matebásico en tu Escuela” en el Patronato Pro-Educación de Ahome A.C.


Con la intención de contrarrestar la apatía existente hacia las Matemáticas, Patronato Pro-Educación de Ahome, A.C., creó el programa “Matebásico”, que tiene como finalidad, reforzar y dotar de herramientas necesarias para hacer la materia más entendible y que deje de ser estigmatizada como la materia “Dificil”.

“Matebásico”, lo opera el Área Educativa de Patronato Pro-Educación de Ahome, A.C., y actualmente se aplica en las Escuelas Primarias del Municipio, así como los Sábados en algunas Primarias.

El curso de “Matebásico”, en 7 Escuelas Primarias, inició el pasado mes de Septiembre y finaliza este mes de Febrero en; Escuela “Miguel Hidalgo”, “María Elena Vizconde”, “Gregorio Torres Quintero”, “Escuela México”, “Benito Juárez”, “Lázaro Cárdenas” y “Francisca Peinado López”, que recibieron con gran agrado el programa y cada tarde un instructor llevó el programa a cada escuela.

Para finalizar el curso, se organizó un Rally, para congregar a los alumnos más sobresalientes de cada grupo, en total fueron 65 niños que vivieron la experiencia, en el Auditorio de “La Oruga Centenario”.

El Director de Patronato Pro-Educación de Ahome, A.C., Lic. Jesús Javier Castillo Ruiz, expresó que el programa impulsa la actualización y regularización de la Materia de Matemáticas a nivel Básico y pretende continuar para así llegar a más alumnos atendidos, a la fecha es el 4to. Año consecutivo que “Matebásico”, penetra en las Instituciones Educativas.

 

El Área Educativa de Patronato Pro-Educación de Ahome. A.C., a cargo de la Lic. Diana Rodríguez Pacheco y la Auxiliar Lic. Nallely López Arredondo, trabaja en los contenidos y coordinación del programa, de la mano de la Profra. Aimé Cintora Flores.

Al finalizar el rally, se premió al equipo ganador, donde 6 grupos divididos por colores, concursaron resolviendo operaciones matemáticas y recibieron un premio por su participación, además de un refrigero, se contó con la presencia de Padres de Familia.

Las ganadoras del equipo rojo fueron:
Carolina Serrano
Ana Luci León Valdez
Miranda Quintero Salcido
Mia Ávila Calderón
Aylin Yamileth Zavala Simo
Marisol Ruiz Gámez

telcel

Por Alejandro Bojórquez Soto | Cel 6681129500


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota