Logra el CBTis43 logros académicos y culturales, posicionándola como la mejor opción en Sinaloa


El día 26 de octubre la directora del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 43, Lic. Marcia Olivia Sandoval Quiroz, convocó a una rueda de prensa para dar a conocer información sobre los últimos logros académicos y culturales, los cuales la han posicionado como la mejor escuela de nivel medio superior del subsistema DGETI en Sinaloa.

Primeramente, comentó sobre el “Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes” (PLANEA) que puso en operación el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), el cual evalúa el desempeño de los alumnos del último grado de bachillerato en dos campos disciplinares: Lenguaje y Comunicación y Matemáticas, ubicando al CBTis43 con la mejor calificación de 9 planteles del estado de Sinaloa, y a su vez, dentro de los mejores 10 a nivel nacional de más de 450 preparatorias de DGETI en todo México, obteniendo resultados por arriba de la media nacional con 60.15% en Lenguaje y Comunicación y un 25.8% en Matemáticas.

Por otro lado, se dijo muy contenta de contar con jóvenes talentos, los cuales han puesto el nombre de esta institución en lo más alto de los reconocimientos:
• 1er lugar nacional en concurso de pintura, Yamil Michael Bryan Aceves Carreón, dentro del “Encuentro Nacional de Arte y Cultura 2017”.
• 1er lugar estatal en concurso de canto, la alumna Kathya Cecilia Padilla Medina
• 1er lugar estatal en concurso de declamación Estefanía Mena Ríos Chacón

Con esto no solo refuerza su trabajo como la mejor preparatoria en lo académico, sino también en lo artístico y cultural.
La directora agradeció a los padres de familia por su apoyo incondicional, a los docentes ya que fueron los actores principales para poder llegar a estos resultados, así como al personal administrativo que desde la parte de atrás apoyan y forman parte de estos logros.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688 56 55 57


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota