Celebran la Jornada Vocacional 2018 de COBAES en Los Mochis

Por: Steve Bojórquez

Esta semana se celebró en el Cobaes 01 que el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa celebró la Jornada de Educación Vocacional 2018 con la participación de 18 instituciones de nivel profesional, como una oportunidad de dar a conocer a los jóvenes de preparatoria su oferta educativa.

El evento va dirigido para que cerca de 2000 estudiantes que actualmente cursan el tercer grado para que tengan la oportunidad de analizar las diferentes ofertas que tienen para continuar sus estudios profesionales.

Policarpo Infante Fierro, presidente ejecutivo de la institución académica de nivel bachillerato en el estado, indicó que el evento va dirigido para que cerca de 2000 estudiantes que actualmente cursan el tercer grado, y que por consiguiente el año entrante saldrán de la institución, tengan la oportunidad de analizar las diferentes ofertas que tienen para continuar sus estudios profesionales.

Explicó que se trata de que los alumnos realicen finalmente la mejor selección de las carreras que desean estudiar con la finalidad de evitar problemas de deserción y profesionistas frustrados, o van a estudiar una carrera saturada que no tenga futuro.

Indicó que a las instalaciones del plantel 01 recepcionarán durante este día en forma programada alumnos del tercer grado procedentes de la diferentes instituciones existentes en la zona, además de que se impartirán talleres y conferencias que les brindarán mejores elementos para que tome la mejor decisión de sus vidas.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688565557