Festival artístico cultural del “Día internacional de las personas con discapacidad”

Por: Abrahán Narcio

Al terminar el desfile por las calles de la ciudad de Los Mochis, se realizó un festival para celebrar este “Día internacional de las personas con discapacidad”.

La bienvenida fue a cargo del director de participación ciudadana Lic. Etanislao del Moral Meza, para de ahí iniciar con las mañanitas a cargo de Víctor Manuel Cortez Valdez, acompañado en la guitarra de Roberto Reyes.

De ahí estuvieron subiendo al escenario las diferentes organizaciones con su equipo artístico: CAM 02, CAM 20, CAM 26, CAM 49, USAER 103, CBTis43 y su CAED, entre otros artistas de escuelas públicas incluyentes.

Estuvieron presentes organizaciones como: Paso firme, CRI, CAED, Asociación de ciegos y débiles visuales, los CAM y USAER de la localidad.

Algunos datos:
• Los municipios en donde hay más habitantes en situación de discapacidad son Culiacán, Ahome, Guasave y Mazatlán. Concentrando un 70 por ciento del total en esas 4 localidades.
-Inegi

• Asimismo, las discapacidades más comunes son la motriz, visual y mental; representando el primer lugar las limitaciones para caminar y moverse.
- Inegi

La coronación de los nuevos soberanos este año, quienes llevarán la corona durante un año son: Damaris Verdugo, Reina y Brayan González, Rey, ambos elegidos por todos los presentes mediante simpatía.

Al final, llegó el alcalde Guillermo Chapman para apoyar a este grupo de personas, celebrando también su cumpleaños con mariachi y algunos de sus directores de primer nivel para cantarle las mañanitas.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688565557