Presentan “Saldar Cuentas” de Danza Contemporánea en el CIE

Por: Alejandro Bojórquez

Como parte de la programación del Festival Primavera 2018 que organiza el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, se ofreció a la comunidad del norte de Sinaloa el espectáculo Saldar Cuentas, dirección de Javier Basurto, en el CIE Los Mochis.

El proyecto de danza contemporánea integrado por Izcalli Salazar, Rosa Gutiérrez, Tiffany Fierro Orozco, Carolina Lagunes dirigido por Javier Basurto, ejecutaron un extraordinario trabajo coreográfico con el cual arrancaron los aplausos de la concurrencia.

La vicisitud que enfrentan la juventud, como dice Felix Guatarri ante los pensamientos binaristas dominado, dominante, feo, bello, adentro afuera, demandas de una sociedad que amenaza a quienes no se ajusten a ella, incluyendo lo que Javier Basurto apunta, al señalar la violencia extrema, silenciosa y cotidiana, que quita hasta consumirte totalmente. Esa que te exprime cada hora: herida que nunca cierra. No hay respuestas solo preguntas: ¿Qué hacer?, ¿cómo exorcizar los demonios?, ¿cómo vivir con las heridas abiertas?, ¿cómo cerrarlas?, ¿se pueden cerrar?, ¿otra vida?, ¿saldar cuentas?, ¿vivir sin la mirada del otro?...

El público presente en el auditorio del CIE en Los Mochis Sinaloa, apreció la coreografía y sincronías que las ejecutantes presentaron con todo profesionalismo, alegría y dominio pleno del escenario, recibiendo el reconocimiento de quienes han venido incrementando la asistencia a esta disciplina artística que el ISIC ha proyectado con más frecuencia en toda la entidad.

Por Alejandro Bojórquez| Cel 6681 - 12 - 95 - 00