Patronato Pro-Educación de Ahome realiza entrega de becas

Por: Alejandro Bojórquez

Dos décadas de apoyar a la juventud ahomense celebra el Patronato Pro-Educación del Municipio de Ahome el cual nació en 1998 como un programa de apoyo a los jóvenes estudiantes de bachillerato y universidad para poder continuar con sus estudios.

A 20 años de su fundación, el Patronato Pro-Educación celebra el crecimiento enorme de sus programas gracias al apoyo de la sociedad ahomense, sus jóvenes becarios y el personal tan dedicado que labora en tan loable patronato que año con año ha logrado traer grandes beneficios e impacto en los estudiantes de nuestra localidad.

Este martes 27 de marzo se realizó en el auditorio de la Oruga Centenario la entrega de becas que en ocasión fueron 500 incentivos a alumnos de secundaria, preparatoria y universidad, con una inversión cercana a un millón y medio de pesos; así mismo, los beneficiarios lograron ver en este 2018 un incremento de $500 pesos en su beca, que será de $1000 en total, al culmino del próximo semestre.

Para la entrega simbólica de las becas se pidió a un joven representante de cada nivel educativo a recibir su cheque, todos ellos destacados por su buen desempeño escolar:

José Francisco Cota López, primaria
Itzel Esmeralda Rodríguez Avilés, secundaria
Axel David Soto Pacheco, bachillerato
Abdiel Eduardo Arredondo Leyva, universidad

Fue gracias a un donativo de 189 mil pesos recaudado por las Damas Voluntarias del Patronato Pro-Educación de Ahome que se vio reflejado un aumento en las becas otorgadas a los alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y universidad.

Por último, fue Tania Lucero López Encinas, beneficiada de este programa de becas, comentó que al igual que quienes hoy reciben el apoyo, fue becada durante 4 años y se siente agradecida.

Por Alejandro Bojórquez| Cel 6681 12 95 00