Voluntarias de Ecuador visitan Los Mochis con el programa Peace Makers de AIESEC

Por: Alejandro Bojórquez

Como parte del programa #PeaceMakers “Hagamos paz” de AIESEC Sinaloa nos visitan en Los Mochis cuatro jóvenes voluntarias provenientes de Ecuador, todas ellas estudiantes de la Lic. En Derecho en la Universidad Técnica de Ambato en Ecuador. Ellas nos visitan con el objetivo de aportar su granito de arena en nuestra comunidad, compartiendo con jóvenes adolescentes talleres recreativos, que ayuden a tener una visión fuerte sobre el camino a tomar en sus vidas.

Durante su estadía, Gabriela Analuisa Sánchez, Johanna Alvarado y Gissela Sarsoza, nos comparten haber visitado el Cobaes 01, la E.S.T. 89 y la E.S.T. 74 como parte de las instituciones en las cuales realizan su voluntariado teniendo la oportunidad de impartir un taller de tres días en los cuales realizan platicas, ponencias y paneles para abordar temas como los valores y la erradicación de la violencia.

Fue este viernes 02 de marzo en punto de las 10AM que tuvimos la oportunidad de acompañarlas en la E.S.T. 74 para la actividad de clausura del taller en el que compartieron con los alumnos de segundo año de secundaria una actividad en la que pusieron en práctica lo aprendido, pues fueron ellos esta vez quienes realizaron la ponencia de clausura expresando valores como la Honestidad, Tolerancia, Respeto y demás…

Por último tuvimos a bien compartir una breve charla con las ecuatorianas voluntarias quienes nos compartieron haber tenido una perspectiva diferente en cuanto a Sinaloa, en específico de Los Mochis pues es mayormente la imagen mala la que sale a relucir cuando no conoces esta hermosa ciudad, sin embargo, al estar aquí cuatro (de sus seis) semanas de voluntariado han logrado darse cuenta que en sí Los Mochis es una ciudad tranquila y muy lindo de conocer.

Por Alejandro Bojórquez| Cel 6681 12 95 00