Celebración del “Día de Muertos” en el Colegio Fray Pedro de Gante

Por: Steve Bojórquez

El Colegio Bilingüe “Fray Pedro de Gante” de Los Mochis echó la casa por la ventana con la celebración del tradicional festejo por el “Día de Muertos” llevado a cabo este 01 de noviembre en las canchas deportivas de nivel secundaria y bachillerato de la institución en un evento que congregó a los alumnos de los diferentes niveles educativos para celebrar esta tradición mexicana que funge como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad según la UNESCO.

Para dicho festejo, los alumnos de nivel secundaria prepararon un tradicional altar en el que utilizaron diversos elementos que lo componen como la utilización de 7 niveles, calaveritas de azúcar, pan de muerto, alimentos, cadenas de papel china, cruz de sal, agua y la imagen de quien va dirigido, rindiendo homenaje a: Frida Kahlo, Cantinflas y Selena.

Por otro lado, los alumnos de bachillerato se disfrazaron de catrines y catrinas para participar en un concurso en el que premiaron al mejor disfraz. Además, presentaron un bonito bailable de catrines.

Culminando con la celebración, fueron los alumnos de secundaria quienes hicieron un performance de la película de Coco al cantar la canción de “Un poco loco” y “Recuerdame”, celebrando de manera divertida una tradición mexicana que es tan nuestra.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688565557