Concurso de altares y catrinas en el CBTis 43

Por: Abrahán Narcio

Este 1ro de noviembre en las canchas del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 43, se realizó lo que se está haciendo ya una tradición, el concurso de altares y catrinas, concurso convocado por la dirección del plantel a cargo de la licenciada Marcia Olivia Sandoval, donde invita a todos los grupos a participar con sus tutores para revivir estas tradiciones muy nuestras, viendo diferentes visiones o perspectivas sobre el significado de la muerte.

Con esto se pretende fortalecer y promover entre los alumnos las principales tradiciones mexicanas, tratando de dejar a un lado las costumbres anglosajonas, motivándolos a convivir y participar en equipo por un fin común.

Casi 30 altares participaron en el concurso, cada altar representaba a un grupo del turno matutino o vespertino, cada altar era dedicado a algún personaje del cual mostraron un poco de ellos, su vestimenta, gustos, música, cosa preferidas y hasta la personificación del mismo por parte de los alumnos.

El ganador de los altares fue el grupo 3B de alimentos matutino, quienes erigieron un altar en honor de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”, acompañando con cantos y baile, detalles que les gusto a los jueces para hacerlos ganadores de pizzas, refresco y botanas para todo el grupo.
En segundo lugar, 3A vespertino de alimentos con su altar a Fredy Mercury, 3er lugar 3ª matutino de mecatrónica con su altar a Guillermo Camarena y también en 3er lugar el 5B de alimentos con su tributo a Chalino Sánchez.

En cuanto a las Catrinas y Catrines fueron 14 participantes, quedando los lugares como sigue, obteniendo $500 pesos el primer lugar y $300 el segundo lugar:
1er lugar. Emily Romero Altamirano,
2do lugar. Evander Verdugo Ruiz
¡Felicidades, enhorabuena!

Por Abrahán Narcio | Cel 6688565557