o

Inauguran la Feria Internacional del Libro de Los Mochis 2018

Por: Steve Bojórquez

La mayor fiesta de las letras en nuestra ciudad dio inicio este domingo 04 de noviembre con la inauguración de la XVII Feria Internacional del Libro de Los Mochis en la Plazuela 27 de Septiembre, cuyo acto estuvo encabezado por el Lic. Papik Ramírez Bernal, Director del ISIC y quien brindó su mensaje al inaugurar que se llevará a cabo en esta ciudad del 04 al 11 de noviembre.

En su momento Alfonso Orejel Soria, coordinador de la 17 Feria Internacional del Libro se dijo gustoso porque un año más se reúnen cientos de ahomenses en un espacio que es tomado por la inteligencia por la cultura, la alegría y por los niños.

Estuvieron como invitados especiales: Ricardo Portugal, delegado zona norte del ISIC; Víctor Carrazco, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura; Jorge Luis Heredia, Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC; Rosa María Ramos Solórzano, Regidora de Cultura, entre otras autoridades municipales.

Una vez finalizada la ceremonia inaugural subió al escenario Baraka Ensamble, una agrupación que crea su propio lenguaje artístico basándose en la investigación, tanto documental como empírica de distintas tradiciones musicales de diversos países y culturas, imprimiendo en sus interpretaciones la herencia cultural que recibe de México, su patria.

Ante un numeroso público, la agrupación ofreció de manera magistral piezas de Egipto, Turquía, Israel, la España Mora, Grecia, Serbia y México, así como por composiciones propias del ensamble.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688565557