Celebran el Día de Muertos en el Jardín de Niños del CEN

Por: Steve Bojórquez

Los niños del kinder, los más pequeños del Centro Escolar del Noroeste a cargo de la maestra Lizeth Mendiola Villalobos, también celebraron este “Día de Muertos” para preservar las costumbres, tradiciones y difusión de nuestra rica cultura, con el apoyo de las maestras de esta institución.

La exhibición fue de 6 altares, con la participación de 100 niños y sus mamás, las cuales trabajaron varios días para la elección del tema y la investigación, explicando a los niños quienes eran estas personas, por que trascendieron y el porqué de las costumbres.

Cada altar se montó y se contenía información al respecto, además de los elementos tradicionales como: los niveles, la imagen del difunto, la cruz de sal y tierra, imagen de las ánimas del purgatorio, copal e incienso, papel picado, velas y/o veladoras y cirios del altar, agua, flores de cempasúchil, calaveras, comida, pan, bebidas, objetos personales y adornos.

Un evento logrado gracias a los padres de familia y maestras:

Salón 011 Liviette Jordan

Salón 021 Paola Ruiz

Salón 022 Xóchitl del Muro

Salón 031 Claudia Lis López

Salón 032 Kenia Roman

Salón 033 Adriana Cruz

Los pequeños, además, venían disfrazados de catrinas, catrines y calaveras, ambientando la mañana de acuerdo al tema del día, logrando así un divertido día de clases en el kínder del Centro Escolar del Noroeste.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688565557