Manuel Guillermo “Billy” Chapman Moreno, alcalde de Ahome 2018-2021

Por: Abrahán Narcio

Este 31 de octubre en la Villa de Ahome, el presidente electo Manuel Guillermo “Billy” Chapman Moreno, tomo protesta como alcalde del Municipio de Ahome en solemne sesión de Cabildo. Ahí pudimos ver muchos priistas, amigos y quienes quieren ser amigos de esta administración en el periodo 2018-2021.

La ceremonia empezó un poco desfasada la hora, ya que se espero la llegada del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, quien al llegar todos tomaron sus lugares, cabildo saliente fue su ultima participación y el nuevo cabildo hizo su estreno en este acto.

Como siempre, vimos gente que se gano a pulso sus lugares, otro quizás cuotas de partidos, ya que seguimos viendo algunos apellidos familiares.
El ahora exalcalde Manuel Urquijo Beltrán, inicio el evento, dando legalidad al mismo, en esos momentos tomo protesta “Billy” Chapman y se convirtió en el nuevo presidente municipal de Ahome por el periodo comprendido del 31 de octubre del 2018 al 31 de octubre del 2021, así también su cuerpo de rugidores regidores.

Cabe señalar que su estilo singular fue del agrado del gobernador y como primer dialogo hacia el, fue solicitarle que el Museo Regional del Valle del Fuerte, regrese a ser administrado por el municipio, ya que actualmente depende del gobierno del estado de Sinaloa, al momento, el gobernador acento con afirmación la solicitud.

En su discurso, “Billy” Chapman que el dinero público se destinará en obra social y en beneficio de las clases populares, señalo con fuerte afirmación, y también repitió enfáticamente “Mi vida es del pueblo de Ahome para los próximos tres años de nuestra política”.

El Sr. Chapman fue bien recibido por la gente local, montando su esperanza en la premisa de lo que ha comentado López Obrador, en una breve platica con los locales, se dijeron entusiasmados, artos de los políticos y esperan, esperan que esta nueva administración sea como fue vendida a los electores, que trabajen, que ofrezcan soluciones y lo más importante que no roben del dinero del pueblo.

Es así como inicia un nuevo trienio, la diferencia esta, en que este es el gobierno del tan esperado cambio, en 3 años nos preguntaremos si hicimos o no lo correcto, si hubo cambio o fue más de lo mismo, en 2 años y medio habrá elecciones nuevamente y del trabajo de esta administración dependerá si continua Morena para continuar con la “obra” o simplemente no habrá certidumbre si es que esta administración desilusiona a este pueblo que esta hambriento de ver cambios y que los beneficios se vean en todo el municipio.

Nos leemos en 3 años…

¡Felicidades Sr. Chapman!

Por Abrahán Narcio | Cel 6688565557