"La obra que sale mal" en Teatro Ingenio

Por: Abrahán Narcio

La temporada otoño invierno de la Sociedad Artística Sinaloense llegó a su fin este 4 de diciembre en Teatro Ingenio con la puesta en escena de la premiada obra de teatro “La obra que sale mal”, donde los actores y las actrices: Claudia Álvarez, Daniel Haddad, Artús Chávez, Juan Carlos Medellín, Ari Albarrán, Iván Carbajal, Adrian Vázquez, Daniel Bretón, Daniel Ortiz, Ana Sofía Gatica y Luis ‘Guana’ Rodriguez, hicieron de esta velada una muy divertida.

Desde antes del inicio de la obra, Artús Chávez quien es el director de la obra, se paseo por todo el teatro Ingenio, hablando sobre la obra que presentaría, al mismo tiempo, otros actores que simulaban ser del staff, buscaban a un perro el cual sería parte de la obra, así rompiendo el hielo y preparando a la gente para reír durante más de dos horas.

La obra trata sobre una compañía de teatro universitario que desea estrenar una pieza de suspenso que ni la misma Agatha Christie podría haber concebido. Los actores amateurs intentan montar una obra grandilocuente en su lenguaje, arcaica, pensando que están haciendo algo clásico y bien logrado. A modo de farsa, y como era de esperarse, en esta obra dentro de la obra todo sale tan mal que resulta perfecta. Los actores interpretan dos personajes cada uno: sus “personalidades” reales como parte de un proyecto teatral y sus papeles dentro de la obra victoriana destinada a la catástrofe. La consecuencia son una serie de enredos que rayan en lo absurdo que tuvo cautivo al público de Los Mochis, en toda la función no pararon de escucharse pequeñas ricas, risas, carcajadas y risas de niños que llenaban el teatro Ingenio con su frescura al ver las situaciones que se apreciaron en el escenario.

Premios y reconocimientos recibidos por esta obra:
Premio Olivier (el más prestigioso en el teatro británico) a la mejor comedia en 2015, mejor escenografía en los Tony Awards 2017 y Mejor Obra Broadway Audience Choice Award.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688565557