Día de la Mujer en el Colegio Bilingüe Fray Pedro de Gante

Por: Abrahán Narcio

El Día Internacional de la Mujer, reconocida en 1975 por la ONU, conmemora la lucha de la mujer por su participación en la sociedad.

Millones de mujeres en el mundo celebraron este día, por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

En nuestra ciudad se realizaron diversos eventos en toda nuestra ciudad, y en el Colegio Bilingüe Fray Pedro de Gante, se celebró un bonito festival en el jardín de niños, celebrando a todas las mamás, maestras y directivos de este plantel.

El grupo de 1ro A, participo con la poesía, “Flores para ustedes”, declamando los pequeños con sus lindas madres frente a ellos, con ilusión, fuerza y con mucho amor, dedicado especialmente.

El grupo de 2do A, canto a todo pulmón la canción “Brillo de mujer”, canción oficial que se canta este día por todo el país. El grupo de 2do B, canto la canción “You are so beautiful”, incluyendo la mímica del piano y un poco de danza, quedando las mamás muy complacidas al ver el talento de sus pequeños.

El grupo de 3ro A, con la poesía “Eres una bella flor”, les dijeron a sus mamitas su amor, su belleza y sentimientos que tienen hacia ellas.
Así también, se aprovecho el marco del festival al “Día de la Mujer”, para dar un reconocimiento especial a las mujeres fundadoras de esta casa de estudios, las cuales con trabajo, dedicación y cariño, han logrado que la educación bilingüe en nuestra ciudad sea una realidad, desde jardín de niños hasta bachillerato.

Las homenajeadas fueron: Lic. Gloría López Mendívil, Lic. Socorro López Mendívil, Lic. Eva Luz Law Cota y Maestra Lucia García Barrón, recibiendo bonitos “bouquets” de rosas de parte de pequeños de kínder, así también, recibieron felicitaciones y muchas bendiciones por parte de sus familiares presentes.

¡Feliz día de la Mujer!

Por Abrahán Narcio | Cel 6688 56 55 57