10mo Maratón de Baile de la UAdeO Los Mochis

Por: Alejandro Bojórquez

Con la mejor calificación en una reñida final, el grupo 06 de la Licenciatura en Psicología de la Unidad Regional Los Mochis de la Universidad Autónoma de Occidente, se llevó los máximos honores del decimo Maratón de Baile por carreras, denominado música del 2016-2018.

Alrededor de 800 alumnos mostraron sus habilidades artísticas de baile, así como una serie de prácticas como organización, presupuestos, dedicación, organización del tiempo y empeño, para poder lograr el ansiado título que regresa a las vitrinas de los Psicólogos.

Una vez desarrolladas las coreografías de 31 grupos de las 14 carreras que se ofertan en esta Unidad Regional, en las que bailaron a ritmos de pop, reguetón, salsa, cumbia, electro, dance y varios ritmos más de moda, se celebraron 31 bailes masivos con los coreógrafos que prepararon a los grupos de jóvenes, los cuales bailaron por casi doce horas, se eligieron a los 6 mejores; los grupos 01, 02 y 06 de Psicología, así como el 02 de Nutrición, 01 de Ing. Ambiental y 01 de Administración de Empresas, quienes regresaron al escenario para la nueva calificación del jurado.

Este estuvo integrado por coreógrafos y bailarines con gran calidad y reconocimiento en nuestro estado, destacando entre ellos, Sully Alvarado, Luis “coco” Bastidas y Jesús Aguilar.

Así pues, se ejecutaron las 6 coreografías y los jueces determinaron como tercer lugar al grupo 01 de Administración de Empresas, la segunda posición fue para el grupo 02 de la Nutrición y el primer lugar se lo adjudicó el grupo 06 de Psicología.

La premiación corrió a cargo de Roxana Morales Beltrán, coordinadora del programa Educativo de Psicología y Minerva Huizar Leal, coordinadora de la academia de formacion integral.

Con esta actividad, la Unidad Regional Los Mochis de la UAdeO, cumple con en el desarrollo integral de sus alumnos, la formación en el ámbito deportivo, cultural y de organización, ejes rectores del modelo educativo basado en competencias profesionales, fomentando la sana convivencia, la motivación de la salud y el aspecto artístico que todos los alumnos pueden desarrollar.

Por Alejandro Bojórquez| Cel 6681 12 95 00