Copa Ahome de Voleibol de Playa 2018

Por: Abrahán Narcio

Azul López Estrada y María José Quintero se llevan el campeonato, mientras que, en la varonil, Juan Espinoza de Mazatlán y Gildardo Gálvez de Angostura son campeones.

Las canchas de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez vivieron momentos espectaculares y de muchas emociones con las finales de las categorías Libres y Juveniles de ambas ramas al culminar la 3ra Copa Ahome Banorte de Voleibol de Playa 2018 que se desarrolló durante el pasado fin de semana.

Fueron dos días intensos, donde la adrenalina llegó a tope con los juegos de rol regular, los cuales se escenificaron durante todo el sábado en las dos canchas de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, para de ahí, pasar a jugar el domingo las grandes finales, donde los exponentes, todos con un bagaje importante dentro del voleibol de México se brindaron al máximo para foguearse de cara a sus compromisos internacionales y de Olimpiada Nacional.

“Fue un evento muy importante, donde jugadores internacionales como Ulises Ontiveros, Juan Espinoza. Gildardo Gálvez, además de Diana Gabriela Valdez, Azul López, Karla Valeria Romero y Atenas Guzmán le dieron un toque de buen nivel y jalaron al resto de los equipos para brindarse al máximo y buscar la mejor posición. Agradezco al Instituto Sinaloense del deporte y al Cultura Física (ISDE) al Instituto Municipal del Deporte por todo el apoyo a los patrocinadores como Banorte, que nos apoyaron enormemente y agradecer la presencia también de Mayra García, quien vino a dirigir a la dupla mexicana Sub-19 varonil que competirá próximamente en Cuba. Fue un buen torneo el cual ha llegado a feliz término”, dijo Bryan Miranda.

La premiación la realizó el director administrativo del IMDA, Roberto Franco, acompañado por el organizador responsable Bryan Miranda, quedando de la siguiente manera:

Femenil sub17
1 Ahome Culiacán
Alejandra Rojo - Abril González Lugo

2 Selección Sinaloa sub 17
Jimena Ramírez - Abril Flores
3 Ahome
Lizbeth Leyva - Karla Hallal

Varonil sub 17
1 Guasave
Axel -Javier Ibarra

2 Angostura
Juan Castro - Julián Camacho
3 Navolato
Mario Escalante - Edgar Bojórquez

Varonil libre
1 Banorte - Selección Sinaloa
Juan Espinoza - Gildardo Gálvez

2 Banorte - UAS Culiacán
Andrés Moraila - Miguel Verduzco
3 UAS- Mazatlán
Ulises Ontiveros - Jorman Osuna

Femenil Libre
1 UAS selección Sinaloa sub 21
Assul López - María José Quintero

2 UAS URN
Diana Valdez - Carolina Valdez
3 Selección nacional Sub 19
Atenas Gutiérrez - Karla Romero.