Orgullo de ser ahomense, orgullo de ser “Miss Turismo Internacional México”

Por: Abrahán Narcio

Hace unas semanas publicamos un detrás de cámaras de la sesión de fotos de Ovara Solís Fierro, quien se iría a Ciudad Juárez a competir a un certamen de belleza representando a Sinaloa. Ella desde los 15 años empezó en el arte del modelaje en la agencia SMP de nuestra ciudad, ahora es parte de las instructoras

Ella está de regreso, con la corona como máxima representante del turismo sinaloense en México debido a su inteligencia, las habilidades en modelaje y claro su belleza física. Nuevamente le solicitamos un tiempo para poder hacerte llegar de primera mano nos cuente como le fue en el certamen y una galería para que nos muestre por que es la mejor de todo México.

Nombre completo: Ovarassin Solís Fierro
Edad: 20 años
Estatura: 1.79
Medidas: 86-67-93

¿Cuéntanos Ovara, como fue tu experiencia en Ciudad Juárez en el certamen “Miss Turismo Internacional México”?
Fue una experiencia extraordinaria, convivir con personas de distintos estados, distintas culturas, aun estando ubicados dentro del mismo país, fue muy enriquecedor para mí.

¿Cuál fue la prueba del certamen más difícil o dura?
Yo creo que el enfrentarme a mí misma, saber que estoy preparada y que puedo representar a mi estado en cada una de las actividades que realizó y dejarlo muy en alto.

¿Qué se siente traer una corona con esa responsabilidad?
Yo creo que es una alegría muy grande, poder ser reconocida como mochitense, en México y ahora en el mundo, es una alegría muy grande para mí.

¿Sabemos que es un certamen de belleza, pero no solo de eso, que fue lo que tomaron en cuenta también los jueces de las concursantes?
Tomaron en cuenta todo, desde el momento en que te despertabas hasta que te ibas a dormir, como convivías con tus compañeras, con el chofer, con las personas del hotel, tu oratoria, lo que tenías para ofrecer intelectualmente, la calidad humana de las concursantes más que nada.

¿Qué aprendiste en ese certamen?
Aprendí que no importa el tiempo que tengas de conocer a alguien, cuando te roban el corazón te lo roban, y las concursantes me lo robaron con su calidad humana.

¿Cuándo es la etapa que sigue de este concurso y dónde?
La etapa que sigue es en Kuala Lumpur en Malasia, el 2 de diciembre de este año.

¿Creemos que ya sabes cuáles son tus debilidades, ya que ganaste con tus fortalezas, cuales son tus debilidades y como trabajaras con ellas para tu próximo evento?
Yo opino que mi debilidad soy yo misma y hasta donde creo que soy capaz de llegar, entonces planeo seguir preparándome constantemente y mentalizándome para llegar a este sueño que ya no solo es mío, sino de muchas más personas.

¿En cuanto a vestuario, que llevarás para representar a México y Sinaloa?
El traje típico aún estamos en pláticas para escoger bien cuál será, queremos demostrar toda la riqueza que tenemos para ofrecer como estado y como país a las demás personas del mundo.

¿Como embajadora de nuestro país, que es lo principal que promocionaras de México?
Sus tradiciones, creo que las traiciones son la esencia de cada país, entonces por qué no promover las tradiciones como el “día de muertos” que es un espectáculo visual, cultural y social para cada uno de los mexicanos, además de las hermosas playas que adornan nuestro país en cuanto a riquezas naturales.

¿Cuál es tu futuro inmediato?
Es prepararme con constancia para lo que se viene, en cuanto al certamen, en mi educación y en mi vida personal.

Finalmente, ¿Qué crees que tengan las misses ahomenses y sinaloenses que están triunfando en todos lados?
Yo creo que tenemos constancia, disciplina, preparación y por supuesto mucho amor a lo que hacemos, creo que la clave está en dejar el corazón en cada una de las cosas que haces, y eso es lo que hacemos nosotras. entregar todo lo que tenemos para dejar muy en alto el nombre de nuestra ciudad, municipio y estado.

La agencia SMP donde Ovara es instructora inicia cursos de "Proyecta Look, curso de modelaje" imagen y desarrollo personal a partir de los 11 años este 19 de mayo en tres horarios disponibles, además para las y los modelos curso para quienes deseen trabajar con diseñadores los días sábados y también estos días el curso "Conducción para TV y eventos masivos", informes al whatsapp/cel: 6681 370077.

Muchas gracias Ovara, estamos seguros de que tienes el potencial para conseguir esa corona a nivel mundial, te deseamos la mejor de las suertes, muchas gracias y enhorabuena.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688 56 55 57